Carolina Fernández

 

NOMBRE: CAROLINA FERNANDEZ

PROFESIÓN: FOTOGRAFÍA/DISEÑO GRÁFICO

EDAD: 23 AÑOS

NACIONALIDAD: MEXICANA

CONTACTO: http://carolsanem.carbonmade.com/

ROSARIO (R) ¿Cuándo eras niña, qué era lo que más disfrutabas?

CAROLINA (C) Disfrutaba mucho ir a la escuela. Porque cómo mis dos papás trabajaban, desde chiquita me acostumbré a que mi mamá me llevara a guarderías. Desde muy chica yo ya estaba en las escuelas.

Sin embargo no me gustaba convivir con los niños me gustaba la escuela pero no me gustaba convivir con las personas; era muy tímida, muy introvertida.

Me gustaban mucho las actividades que me ponían, que era así como pintar y todo eso me llamaba mucho la atención y sí interactuaba con algunos niños pero disfrutaba mucho eso, ir a la escuela porque me hacían imaginarme muchas cosas ahí; jugaban bastante con nuestra imaginación… “duérmanse un ratito y después nos dicen qué soñaron”. Yo tengo muchos recuerdos de los 5 años, me gustaba mucho estar con una como nana que me había puesto mi mamá. Siempre estaba ahí jugando y hablando yo sola porque no tenía hermanos en ese entonces. Me gustaba estar imaginando siempre.

Para que naciera mi hermana tardaron 4 años, yo en ese tiempo estaba sola y hacía mi mundo. Me gustaba mucho convivir con las señoras, con la gente grande, que me contaran cosas.

R.- De tu familia ¿con quién te identificas más?

C.- Yo creo que hay veces con mi papá.  Tal vez porque los dos tenemos ideas de libertad muy en común. Mi mamá a veces sí es de carácter muy fuerte y él me hace ver las cosas de otro modo y he crecido así “Tú eres libre” y no por eso vas a hacer cosas malas sino tú eres libre de buena manera; (él) viaja mucho y me gusta cuando me platica sus cosas y me empiezo a imaginar y así, como siempre desde niña imaginarme las cosas.

R.- Y es con lo que te has forjado un poco, de lo qué eres ahorita?

C.- Sí claro. Bueno, mi mamá yo me acuerdo que desde que era niña me leía, me compraba cuentos ilustrados, mi papá no lo hacía porque trabajaba más pero los dos de alguna manera me han forjado la persona que soy. Intereses desde la música hasta los libros, el carácter… sí han influido mucho.

R.- En este momento de tu vida ¿Cómo te identificas, con qué te identificas, quién eres?

C.-  Me gustan mucho las aventuras. Me gusta lo desconocido; no me gusta tener planes… hay algunas veces que he planeado y no me salen las cosas, entonces como que me frustraba, entonces prefiero ya no planear y ser una persona que trato de vivir al día porque no sé qué va a pasar después. A veces sí soy muy trágica… los recuerdos a veces siento que son buenos pero a veces me han lastimado mucho, me gustan pero a la vez… los odio! (risas).

Sufro por los recuerdos, por la nostalgia, o sea, me encanta ser así pero sufro por ello muchas veces.

R.- ¿Cuál es tu sueño favorito? Real o ficticio.

C.- Viajar por todo el mundo en carretera. Me encantan los autos antiguos, así como en un Cadillac de los 60’s, desde México hasta dónde llegue; acompañada obviamente porque cuando estoy en un lugar me gustaría que otra persona viera lo que estoy viendo. Compartir ese momento porque hay veces que sola lo comparto pero los recuerdos se quedan nada más conmigo no puedo compartirlos con alguien más y se quedan sólo en mi mente.

R.- Qué personaje de la historia te gustaría ser o alguna época que te gustaría vivir y por qué.

C.- De los 60’s para atrás me encanta y cualquiera de esas épocas hubiera preferido pero más la de los 60’s por estar en los conciertos, en Woodstock.

R- Y algún personaje en particular o ninguno?

C.- De personajes… no me había puesto a pensar en eso pero yo creo que… Abraham Lincoln porque tiene una historia muy misteriosa, tiene mucho misterio ese hombre de muchas cosas. Siento que sin el misterio se pierde toda la magia.

R.- ¿Qué libro me recomiendas leer?

C.- El Hombre Ilustrado de Ray Bradbury. Es uno de los libros que me ha marcado mucho porque son historias de un hombre que está completamente tatuado pero que sus tatuajes cobran vida por medio de sus cuentos. Es de una imaginación a todo lo que da. El hombre se los quiere quitar (los tatuajes) porque dice que no lo dejan en paz cuando está dormido, los personajes empiezan a moverse y piensa que lo van a matar un día por lo que hagan.

R.- Para ti qué te significa y cómo llegas la fotografía.

C.- Yo en la fotografía encontré un medio de expresión, creo que como todos. Me identifiqué mucho al sacar todo lo que tenía de peso, tanto como cosas buenas como cosas malas. Me identifico mucho con la nostalgia y la fotografía va muy ligada a eso porque todo lo que capto siempre me trae recuerdos y creo que sin la fotografía no tendríamos nada de historia. Me siento muy identificada porque la fotografía plasma todo; (es) algo muy importante en mi vida.

Yo a mi abuelita la vi tomando fotos en todas las fiestas y siempre traía su cámara y quisiera que la fotografía fuera mi sustento, la forma de vivir porque no me veo en otra cosa sino hago fotos. No llevo tal vez siempre mi cámara, pero como dice Luis (el profesor) siempre estoy pensando en la foto, en imágenes que tal vez no las tomas con una cámara pero las tomas con la mente, con la memoria. La memoria te va almacenando todo eso, por eso existen los recuerdos porque es la fotografía mental que creas.

R.- ¿Cómo llegaste a Gimnasio de Arte?

C.- A Gimnasio de Arte lo conocí cuando estaba haciendo mi servicio en Centro de la Imagen, ahí lo promocionaban mucho, hice mi servicio en el 2011. Y empecé a ver los cursos. Éste me intereso porque veo muy ligada la fotografía a la parte editorial y lo pueden ver muchas personas.

Esa narrativa de crear cosas, de imaginar. Me he llevado cosas importantes en dónde he estado y espero que este no sea la excepción. Siempre hay la magia, algo interesante que puedes rescatar de ese lugar.

R.- Lo primero que se te venga a la mente:

C.-

  • Color: Azul,
  • Lugar: Un lago,
  • Comida: pasta, spaguetti.

Responder

