Delphine Tomes

 

NOMBRE: DELPHINE TOMES

PROFESIÓN: TRADUCTORA/EDITORA/ARTISTA FRUSTADA

EDAD: 23 AÑOS

NACIONALIDAD: BRITÁNICA

ROSARIO (R) ¿Cuándo eras niña, qué era lo que más disfrutabas?

DELPHINE (D) Leer…

R.- ¿Qué leías?

D.- De todo. Libros, novelas y también de mi isla era bien geek (risas). Mi isla era como que la única parte del Reino Unido que fue ocupado por los nazis, en la segunda guerra mundial y estaba obsesionada con ese hecho y yo leía muchos libros de historia de esa ocupación.

R.- A qué edad empezaste a leer o en qué momento de esa niñez fue que leías más ese tipo de libros.

D.- Como a los 7 – 8 años. Es que no me gustaba platicar con las personas y siempre me escondía con los libros.

R.- De tu familia ¿con quién te identificas más?

D.- Mi hermano, porque también es la oveja negra de la familia, bueno, no puede haber dos ovejas negras pero si habría sí… (risas).

R.- En este momento de tu vida ¿Cómo te identificas, con qué te identificas, quién eres?

D.- Confundida en qué hago con mi vida.

R.- ¿Cuál es tu sueño favorito? Real o ficticio.

D.- No suelo tener sueños bonitos (risas). No tengo uno favorito.

R.- Qué personaje de la historia te gustaría ser y por qué.

D.- Uuy!… Cualquiera de los impresionistas, en París, en esa época. Camille Pissarro porque es mi favorito.

R.- ¿Qué libro me recomiendas leer?

D.- Thérèse Raquin de Émile Zola. Era amigo de los impresionistas, parece que estoy obsesionada con esa época (risas). Es una historia bien oscura de asesino, sangre, de volverse loco.

R.- Para ti qué te significa y cómo llegas la fotografía.

D.- Es la representación de un momento que ya no existe, de algo que no es exactamente cómo era cuando tomaste la foto.

R.- ¿Cómo llegaste a Gimnasio de Arte?

D.- Por un amigo que me recomendó el curso pero pensé que se trataba un poco diferente… (risas)

R.- ¿Qué esperabas?

D.- Porque se llama Creación y Desarrollo de un Proyecto Editorial, yo pensé que estaba mucho más enfocado en cómo caben las fotos dentro de una revista por ejemplo, o en un proyecto editorial más grande que ese proyecto fotográfico (en) específico.

Yo tengo una fotógrafa frustrada dentro de mí y que por razones personales me está sirviendo mucho.

R.- Lo primero que se te venga a la mente:

D.-

  • Color: Amarillo,
  • Lugar: Bucareli (risas),
  • Comida: Tacos.

Información Adicional.

Bucareli, es dónde Delphine desarrolló su proyecto fotográfico del taller ya que le llamó la atención las personas que viven en la calle en esa zona de la Ciudad de México.

Responder

