Ale Limón

 

NOMBRE:  ALE LIMÓN

PROFESIÓN: COMUNICÓLOGA

EDAD: 30 AÑOS

NACIONALIDAD: MEXICANA

CONTACTO:  http://fiestadelte.com

ROSARIO (R) ¿Cuándo eras niña, qué era lo que más disfrutabas?

ALE (A) Jugar con mi hermana a las barbies y con mis amigas. Era inventar cosas de la nada… Que las barbies vivían en una mansión pero en realidad sólo teníamos cajas, sillones y cojines. En cada juego era inventarle una personalidad y un nombre; historias que podrían durar horas, podíamos estar  2 ó 4 horas jugando a que las barbies tenían una aventura y recorrían todos los cojines como si fueran montañas y así…

R.- De tu familia ¿Con quién te identificas más?

A.- Un poco con mi papá, un poco con mi mamá y con mis tíos maternos… De mi mamá como toda esta parte creativa, su imaginación sin límites. Con mi papá una parte súper analítica y racional. Y (con) mis tíos maternos todo este carácter de gente simpática, platicadora y buen pedo.

R.- En este momento de tu vida ¿Con qué te identificas o cómo te describirías?

A.- Estoy en un punto tratando de poner todo en equilibrio; no ser una persona muy racionar pero tampoco muy emocional

Ahorita soy una persona mucho más visual, consumo un chorro de películas, videoclips, comerciales y también me he clavado un poco en hacer historias de personas que no conozco… De ir en el metro observando e inventando… “Seguro se dedican a esto… Seguro son amantes, seguramente ella no es su esposa”… Inventar historias y luego escribirlas; no sólo inventarlas sino (también) escuchar sus conversaciones (risas) y a partir de eso empezar a escribir.

 Estoy en un punto en el que para mí todo es generar cosas nuevas, ideas para lo que sea, tanto para mis proyectos personales como para el trabajo.

R.- ¿Cuál es tu sueño favorito? Real o ficticio.

A.- Mi sueño poniéndolo como meta, es empezar con mi mejor amiga una marca de joyería que se llame “Melocotón”. Poner nuestro café-restaurante con nuestra comida y nuestras bebidas favoritas,  (ahí) vender nuestra joyería; que la gente disfrute lo que a nosotras nos gusta.

 Compartir lo que nos gusta tomar, mi receta favorita de (té) chai, mis sándwiches de berenjena, poner nuestra música favorita y que a la gente le guste. Al mismo tiempo, seguir escribiendo y generando historias.

R.- ¿Qué personaje de la historia te gustaría ser o en que época de la historia te gustaría vivir y por qué?

A.- Pues no tanto como un personaje histórico porque en realidad son personas a las que admiras. No me gustaría ser alguien más pero sí me gustaría conocer a alguien como Charlie Kaufman, que es el guionista de Eternal Sunshine, Adaptation y él sí es una persona que siempre se pregunta cómo sería ser alguien más, tiene esta película de Quiero ser John Malchovich, que se mete en la cabeza de John Malcovich.

 Tal vez no ser él (Charlie Kaufman) pero sí conocerlo, entender qué pasa en su cabeza y qué pasa en su vida para escribir esas historias tan increíbles como meterse en la cabeza de otras personas.

R.- ¿Qué libro me recomiendas leer?

A.- Lo último que leí es algo que yo creía que estaba sobrevalorado pero es muy bueno, es Diablo Guardián de Xavier Velasco. De verdad! Es un libro muy gordo pero la forma en la que desarrolla la historia y esta crítica que hace a la clase media mexicana, está bien chida.

R.- Para ti, ¿Qué significa lo que haces?

A.- Todo lo que hago es mi vida, o sea, es lo que soy.  No hay nada que haga que no sea lo que no me gusta, lo que pienso… Para lo que he vivido, lo que he estudiado. Lo que leo soy yo, lo que veo soy yo, en lo que trabajo soy yo. Mis amigos, mi familia son parte muy importante de mí pero también son personas que aportan y que me han hecho como soy.

 Todo lo que hago soy yo y lo que más me gusta hacer en la vida…

R.- ¿Cómo te visualizas en un futuro?

A.- Creo que más o menos como estoy ahorita… Soy una persona muy feliz que tiene todo lo que quiere tener, estar con la gente con la que quiere estar. Estoy feliz conmigo, con lo que soy y con lo que he logrado, no sé, tal vez igual pero con más dinero (risas).

R.- Lo primero que se te venga a la mente:

A.-

  • Color: Azul,
  • Lugar: La playa,
  • Comida: Pasta.
Responder

