Ileana García

 

NOMBRE: ILEANA GARCÍA

PROFESIÓN: COMUNICÓLOGA

EDAD: 29 AÑOS

NACIONALIDAD: MEXICANA

CONTACTO:  Twitter: @ileeanne //

http://www.flickr.com/photos/makalakachimba/

LOCACIÓN: EL PORTAL, CERVECERA

ROSARIO (R) ¿Cuándo eras niña, qué era lo que más disfrutabas?

ILEANA (I) Recuerdo los desayunos con mi familia. En las mañanas, fines de semana cuando éramos pequeños que mi mamá hacía hotcakes, y sentarnos en la mesa mi papá, mi mamá, mi hermana y yo y que platicaban cómo les iba en la semana junto con el planear el día que era ir a visitar a la abuela o a la tía, que vivía lejísimos.

(También) El hecho de subir al auto y ver por las ventanas ya fuera la colonia o que saliéramos a algún pueblito, me encantaba ir viendo y tan me encantaba (subir al auto) que pasaba una hora de viaje y me quedaba dormida… La otra cosa que me encanta desde pequeña es dormir. Me dejaban adentro, mi papá luego iba por mí porque no me despertaban para bajarme.

R.- De tu familia ¿Con quién te identificas más?

I.- Ahora que soy más grande y  según más madura, con mi mamá. El acercarnos cómo amigas. Platicar desde que empecé la adolescencia, noviazgos, problemas y cosas de mujeres… El hecho de charlar y que me entendiera.  Aparte algo en donde somos muy igual es que somos muy chillonas; siempre, cualquier plática o vemos una película o lo que sea… Con mi mamá me reflejo mucho.

R.- En este momento de tu vida ¿Con qué te identificas o cómo te describirías?

I.- Estoy identificándome con encontrar mi trabajo real que me vaya a dejar para mi futuro, que me guste, que esté feliz, que esté contenta, en eso creo que he tenido un poco de suerte, mis trabajos siempre han sido para mi súper buenos; desarrollarme en la cultura, en la comunicación y ahora en la onda cervecera está padrísimo. Estoy cómo armando mi vida.

R.- ¿Y cómo te describirías?

I.- Me describiría como una chica alegre, que hablo mucho, que me gusta estar feliz y sonreírle a todo lo que venga, ver lo positivo porque tú no sabes cuándo ya no vas estar aquí. En los últimos  uno o dos años he perdido amistades, gente joven que ha muerto y te das cuenta, está feo que tenga que pasar eso pero te das cuenta que hoy puedes estar aquí y mañana no.

(También) Me encanta la fiesta, me encanta viajar, me encanta comer, me encanta dormir; bueno más que nada yo creo que (me defino en este momento) con mucha tranquilidad…

R.- ¿Cuál es tu sueño favorito? Real o ficticio.

I.- Últimamente he soñado con mi chico en el sentido de tener una casa en la playa, tener un negocio propio, estar bien en salud, tener a la Rox,es una perra increíble que tenemos. Es un sueño que entre los dos hemos empezado a construir, en la imaginación, pero queremos que sea real… Vivir en la playa.

R.- ¿Qué personaje de la historia te gustaría ser o en que época de la historia te gustaría vivir y por qué?

I.- Ahorita se me ocurre Albert Hofmann, el inventor del LSD… A propósito se toma un poco de LSD y se va en bicicleta porque creo que era la guerra o algo así, no había transporte… imagínate su viaje en bicicleta; colores, viaje, no sé… hubiera estado increíble, sólo él por ese momento (risas)… para sentir eso .

R.- ¿Qué libro me recomiendas leer?

I.- Uy! Pues estoy leyendo por tercera vez Palinuro de México de Fernando del Paso. Te habla de un buen de cosas desde químicos, físicos, historiadores. Es un buen de lenguaje que deberíamos de saber completamente porque lo llevas en toda una carrera, pero hay cosas que digo “!wow¡ de esto no me acordaba” (Te habla) De otros países, de otras épocas… Aparte cómo te lo describe, está increíble.

R.- Para ti, ¿qué significa lo que haces?

I.- Significa un compromiso de lo que yo pueda aportar a esta empresa y lo que voy a ganar y no sólo monetariamente sino lo que estoy aprendiendo. Ahora que estoy trabajando en El Portal que es una cervecera artesanal estoy aprendiendo muchísimo desde cómo se ve una cerveza, cómo nació una cerveza, cómo se debe beber una cerveza y con qué comida porque igual, los chicos que trabajan conmigo combinan la comida con la cerveza, maridaje se llama.

También significa (el trabajar aquí) parte de mi día, mi alegría. Me encanta mi trabajo.

R.- ¿Cómo te visualizas en un futuro?

I.- Hace todavía un par de meses me visualizaba haciendo una Maestría y en otro país  pero ahora que con mi pareja llevo un año y estamos formando cosas, pues creo que me visualizo trabajando los dos en algo que nos guste, porque tenemos la idea de poner un negocio juntos. Poner un expendio de esto (cervecera) en la playa; felizmente no sé si casada, no sé si con hijos pero sí con tortugas y perros, qué es lo que tenemos… Mi chico, yo y un trabajo que me dé para estar bien y no preocuparme.

 R.- Lo primero que se te venga a la mente:

I.-

  • Color: Naranja,
  • Lugar: La playa,
  • Comida: Tacos al pastor y pozole (risas).
Responder

