Charles Drawin

 

NOMBRE: CHARLES DRAWIN

PROFESIÓN: DISEÑADOR GRÁFICO

EDAD: 30 AÑOS

NACIONALIDAD: MEXICANO

CONTACTO: http://charlesdrawin.com

ROSARIO (R) ¿Cuándo eras niño, qué era lo que más disfrutabas?

CHARLES (C) Jugar con mis muñecos, dibujar, leer cómics… y dibujar (risas).

(R) ¿De dónde nació o por qué crees que te haya surgido eso?

C.- Creo que fue por los cómics, mi papá me los compraba desde chiquito, me gustaba copiarlos y de ahí…

R.- De tu familia ¿con quién te identificas más?

C.- Con mi padre… yo creo que de carácter y de optimismo (risas) porque él siempre es así. Normalmente no nos estresamos mucho nos la llevamos tranquilo… no nos gusta tener problemas (risas).

R.- En este momento de tu vida ¿Con qué te identificas o cómo te describirías?

C.- Creo que soy una persona tranquila que disfruta cosas que normalmente las demás personas no disfrutan, como pequeños detallitos… tomarse un refresco, cositas que para otras personas no son tan trascendentes.

R.- ¿Cuál es tu sueño favorito? Real o ficticio.

C.- Mi sueño es aparecer en libros de Historia del Arte…

R.- Oye y siempre quisiste ser diseñador, cuando te conocí estabas estudiando historia. ¿En qué momento te cambiaste al diseño gráfico?

C.- Pues no siempre quise ser diseñador sino que poquito a poco las cosas me fueron llevando. Para hacer cómics, que era lo que más me gustaba, sabía que tenía estudiar algo de diseño y también me gustaba mucho el arte pero sabía que no iba a poder vivir de eso, entonces (pensé que) el diseño es una buena opción para estar cerca y un día que pueda dedicarme al arte pues lo voy hacer!

R.- ¿Y en qué momento de tu vida fue el de tomar la decisión en enfocarte al diseño y ya de ahí pasar al cómic?

C.- Pues yo creo que más bien está lejos lo del cómic (risas), ya no es algo que me llame tanto la atención. Me gustaría dedicarme al arte y el momento en que tomé la decisión fue cuando estaba estudiando historia (risas).

R.- ¿Qué personaje de la historia te gustaría ser o en que época de la historia te gustaría vivir y por qué?

C.- Mi época favorita son los griegos porque fue como el parte aguas de toda la humanidad y el personaje que me gustaría hacer Alejandro Magno.

R.- ¿Qué libro me recomiendas leer?

C.- A mi me gusta mucho Historias de Heródoto.

R.- Para ti, ¿qué significa lo que haces?

C.- Poder transmitir, a las personas, que hay pequeños personajes o detalles o cosas que pueden cambiar el curso de la humanidad. Y también me gusta mucho mostrar íconos, personas que han hecho un cambio real en cualquier ámbito.

R.- ¿Cómo te visualizas en un futuro?

C.- Dedicándome al arte y siendo feliz (risas).

 R.- Lo primero que se te venga a la mente:

A.-

  • Color: Azul turquesa,
  • Lugar:  Grecia,
  • Comida: Tacos.
Responder

