Oscar Meza

 

NOMBRE: OSCAR MEZA

PROFESIÓN/VOCACIÓN: SUPERVICIÓN OPERATIVA EN TRANSPORTES ELÉCTRICOS Y EN TIEMPOS LIBRES FOTÓGRAFO.

EDAD:  38 AÑOS

NACIONALIDAD: MEXICANO

LOCACIÓN: PATIO DE LA PRIMERA DIVISIÓN DEL SERVICIO DE TRANSPORTES ELÉCTRICO

ROSARIO (R) ¿Cuándo eras niño, qué era lo que más disfrutabas?

OSCAR (O) Me acuerdo que era medio desmadro pero me encantaba jugar con muñequitos de Star Wars. Lo chido es que a mí me tocó una infancia de cero tecnología… Jugar a “Las traes” cosas así prácticas que muchos chavitos ahorita me envidiarían, tenía bastantes amigos.

También me gustaba mucho dibujar.

R.- De tu familia ¿Con quién te identificas más?

O.- Tengo parte de los dos, de mi papá y mi mamá. De mi papá la responsabilidad y el trabajo, de mi mamá como que la tolerancia.

R.- En este momento de tu vida ¿Con qué te identificas o cómo te describirías?

O.- Me identifico con mi trabajo, me dieron la posibilidad de crecer en esta empresa y cómo supervisor estoy haciendo mucho más cosas de las que esperaba en algún momento.

Estoy metiéndome más a la foto para desarrollar ciertas cosas, ciertos proyectos que me interesan bastante y ahora con el tiempo que tengo de sobra creo que sí se van a lograr.

R.- ¿Cuál es tu sueño favorito? Real o ficticio.

O.- Es que no sueño (risas). Neta! Bueno, mi sueño real… es desarrollar un lenguaje fotográfico, tener un discurso en mi fotografía que diga este es Oscar y estas fotos son de Oscar.

R.- ¿Qué personaje de la historia te gustaría ser o en que época de la historia te gustaría vivir y por qué?

O.- Me gustó mucho la etapa (de los fotógrafos) de la Segunda Guerra Mundial, de la primera y la segunda guerra. Con Capa, Cartier-Bresson. Hubo un cuate que se llamaba Francisco Boix, tiene una historia muy padre casi nadie lo conoce. Es un español que lo agarraron en unos campos de concentración y se dedicó a sacar fotografías de todo lo que sucedía ahí, las escondía… Cuando lo liberaron por medio de esas fotos pudieron enjuiciar a los líderes alemanes. Ese es una historia como que perdida en la Historia, muy muy chida! El cuate murió a los 30 años pero su historia es muy brillante.

R.- ¿Qué libro me recomiendas leer?

O.- Yo creo que te recomendaría El Anticristo de Nietzsche o La Insoportable Levedad del Ser de Milan Kundera porque se fundamentan en el fatalismo de la condición humana, la felicidad absoluta no existe, todos los defectos humanos los realzan en ese libro y es lo que me interesa de ambos.

R.- Para ti, ¿qué significa lo que haces?

O.- Pues es mi vida, desarrollarme aquí en el trabajo, y en la fotografía es parte fundamental en mi crecimiento como persona.

R.- ¿Y cómo te visualizas en el futuro?

O.- Con una cámara en el pecho y seguir haciendo fotos.

R.- Lo primero que se te venga a la mente:

O.-

  • Color: Verde,
  • Lugar: Mazunte (Oaxaca),
  • Comida: Picadillo.

Información Adicional

 Gracias por las facilidades otorgadas para la realización de la sesión de fotos en las instalaciones del STE.

Responder

