Grisel Velázquez

 

NOMBRE: GRISEL VELÁZQUEZ.

PROFESIÓN: COMUNICÓLOGA

EDAD: 30 AÑOS

NACIONALIDAD: MEXICANA

CONTACTO: Twitter: @grizeLfm

LOCACIÓN: PATIO DEL AUDITORIO NACIONAL

ROSARIO (R) ¿Cuándo eras niña, qué era lo que más disfrutabas?

GRIS (G) Que me llevaran al teatro. Tenía dos tíos que trabajaban en el teatro, y cada vez que había alguna una función o chance de que nos dejaran pasar me gustaba que nos llevaran porque era la oportunidad de estar viendo lo que estaba pasando tanto en el escenario como atrás. Esa parte me gustó mucho.

R.- De tu familia ¿Con quién te identificas más?

G.- Con mi mamá. Creo que somos muy amorosas pero también muy explosivas. Siento que nos parecemos mucho las dos en eso. Sí, tendemos a proteger, cuidar, apapachar pero somos muy explosivas; me enojo muy fácilmente… No es algo de lo que me sienta orgullosa –risas-. No puedo disimular que estoy enojada.

R.- En este momento de tu vida ¿Con qué te identificas o cómo te describirías?

G.- Me describiría como una mujer que tiene muchos sueños y que la vida me ha dado chance de cumplirlos poco a poco. Siento que tengo un tiempo muy marcado para cada cosa, cuando era adolescente y era de “¿qué queremos estudiar y qué carrera decidir?” desde siempre quise estudiar comunicación porque me gusta mucho el radio, me gusta mucho la locución.

 En este momento sigo teniendo sueños, -y- yo me describiría como una mujer soñadora, que lucha por alcanzarlos no importa el tiempo que me vaya a tomar mientras yo sepa que lo voy a hacer y que en determinado momento el universo va conspirar para hacer que eso suceda… Esa parte me emociona porque también por el hecho de hacer que se cumplan se me hace muy divertida.

R.- ¿Cuál es tu sueño favorito? Real o ficticio.

G.- Es justamente ese, ser alguien dentro del rango de la Comunicación, en qué ramo no lo sé pero volver a la radio dentro de la parte de reportera de eventos o de espectáculos… me gustan mucho los conciertos. Me gustaría ser cronista de conciertos.

El escribir también, desde octubre que ya lancé mi blog en Facebook. De repente hay dos o tres columnillas de vez en cuando y esa parte me gustaría que saliera y darle seguimiento.

R.- ¿Qué personaje de la historia te gustaría ser o en que época de la historia te gustaría vivir y por qué?

G.- Yo creo que el mismo sueño que tengo de cubrir notas de conciertos pero en los 80´s. El haber vivido parte del boom “Rock en tu idioma” y el cubierto ese tipo de conciertos me hubiera llamado mucho la atención porque creo que fue un auge muy importante en nuestro país. A lo mejor,  haber tenido chance de ir a los primeros conciertos que se organizaban en México se me hace que a de haber estado padre.

Y qué personaje.. mmm?

R.- Si no tienes alguno pues nos lo saltamos –risas-

G.- Pues, ¿sabes quién? No sé si de la historia como tal pero admiro mucho al “Güiri-Güiri” esa parte de hace reír, de ser como hilarante y de llevar el humor y la inteligencia de la mano ¡está chido! –risas-

R.- ¿Qué libro me recomiendas leer?

G.- Mi favorito, ¡Total!, que espero que lo encuentres y si lo encuentras me lo pasas se llama Boca Floja de Jordi Soler es un thriller radiofónico. Está súper loco. Lo leí tres veces antes de prestarlo y que ya nunca más volviera a mi, ¡Error! Siempre me pasaba lo mismo, siempre llegaba al final y era así como de “otra vez”… Te lo recomiendo.

R.- Para ti, ¿qué significa lo que haces?

G.- ¿Qué significa? ¡Vivir mi vida! Puede sonar como idealista o como aburrido pero la parte de estar luchando todos los días por conseguir eso que me va a dar la satisfacción, esa satisfacción de sentirme contenta, esa parte me late. ¡Es eso! Vivirlo diario.

R.- ¿Cómo te visualizas en un futuro?

G.- Viviendo con él –risas, al mismo tiempo me señala a su novio- ese también es un sueño favorito y recurrente –risas-. Ya habiendo terminado como tal la carrera, justamente cuando te subes al barco de tener 30 años me pasó porque ya no tengo como que esos miedos que me torturaban a los 20, a los veintitantos pero ahorita ya sé que por lo menos tengo que hacer algo, o sea, las cosas no me van a llegar solas, a nadie.

Me visualizo ya desarrollándome como una profesional dentro de la rama de la Comunicación, ya sea en el radio o escribiendo o reporteando me latería Y pues sí… Viviendo con Iván –risas-.

R.- Lo primero que se te venga a la mente:

G.-

  • Color: Rojo,
  • Lugar: Nueva York,
  • Comida: Las hamburguesas -risas-.
Responder

