Humberto Albert

NOMBRE: HUMBERTO ALBERT

PROFESIÓN: COMUNICÓLOGO

EDAD:  42 AÑOS

NACIONALIDAD: MEXICANO

CONTACTO: humbertoalbert.tumblr.com/ Facebook: Humberto Albert

ROSARIO (R) ¿Cuándo eras niño, qué era lo que más disfrutabas?

HUMBERTO (H) Salir de vacaciones con la familia a algún lugar en la playa o convivir en algún lugar donde hubiera alberca, creo que eso me gusta mucho.

R.– ¿Y qué disfrutabas?

H.- No sé, creo el contacto con el agua. Salir un poquito de lo cotidiano y estar como en esta cuestión no teniendo responsabilidades sino disfrutando un poquito del esparcimiento (risas).

R.- De tu familia ¿Con quién te identificas más?

H.- Creo que con mis dos padres me identifico mucho, tengo cosas en común con ambos.

R.– ¿De tu papá, qué tienes?

H.- De mi papá tengo mucho el gusto por el cine, por las cuestiones creativas. Yo creo que la vena creativa me viene por parte de la familia de mi papá. De mi mamá lo sensible o lo pasional, creo que es una parte mucho más humana la de mi mamá y una parte mucho más creativa la de mi papá.

R.- En este momento de tu vida ¿Con qué te identificas o cómo te describirías?

H.- En la actualidad me siento un poco perdido de mi mismo (risas). Creo que cuando era más joven tenía más claro hacia dónde iba e independientemente de lo que yo creyera que iba a lograr o no, mínimo -tenía- esos sueños o esas aspiraciones.

En la actualidad me encuentro un poco perdido, espero encontrarme próximamente (risas)…

R.– ¿Cuál es tu sueño favorito? Real o ficticio.

H.- La sensación de serenidad, de sus formas. Saberme tranquilo yo y la gente que amamos pero los seres humanos tendemos como a todo lo contrario (risas). Como estar un poquito en la base del conflicto, pero bueno la cuestión de serenidad es un sueño a alcanzar.

R.- ¿Qué personaje de la historia te gustaría ser o en que época de la historia te gustaría vivir y por qué?

H.- Me llama mucho la atención de edad media, se me hace una época interesante la vida de el ser humano porque hubo como un cambio que fue muy radical. Personalmente tengo una estética muy de los años 60, me gusta mucho lo que sucedió en esa época visualmente hablando y creo que es ahí donde yo me enfocaría… No sé qué personaje me gustaría ser, no lo tengo claro ahorita.

R.– ¿Qué libro me recomiendas leer?

H.- Actualmente estoy leyendo Metamorfosis de Kafka. Es un libro muy interesante que habla de las transformaciones de el ser humano a lo mejor tiene esta parte que es completamente ficticia pero que nosotros podemos interpretar hacia lo que no nos gusta ser y cómo quisiéramos llegar a ser. Eso se me hace interesante.

R.– Para ti, ¿qué significa lo que haces?

H.- Significa que estoy tratando de comunicar algo. Independientemente de que esto llegue a poca o a mucha gente trato de que haya un mensaje alrededor de esto, que sea útil, aunque sea como referencia positiva o negativa (risas).

R.- ¿Y cómo te visualizas en el futuro?

H.- No tengo una perspectiva de un futuro muy largo en la actualidad. No me percibo a futuro, me angustia incluso la idea, entonces trato como de no entrar en ese terreno (risas).

R.– Lo primero que se te venga a la mente:

H.-

  • Color: Naranja,
  • Lugar: México, D.F.,
  • Comida: Pozole.
Responder

