Greta Camacho

 

NOMBRE: GRETA CAMACHO

PROFESIÓN: COMUNICÓLOGA

EDAD: 26 AÑOS

NACIONALIDAD: MEXICANA

ROSARIO (R) ¿Cuándo eras niña, qué era lo que más disfrutabas?

G.- Me gustaba mucho leer, escuchar música, ver películas, estar con mi familia, con mis amigas. También me gustaba bailar, no era buena, hasta ahorita que empecé a practicar.

R.- ¿Con quién jugabas?

G.- Como sólo tengo una hermana y ella nació cuando yo tenía 11 años. Me la pasaba jugando con mis primos. Yo viví todo el tiempo con mis abuelitos pues tenía la ventaja de que iban todos mis primos y ahí jugábamos.

R.- De tu familia ¿Con quién te identificas más?

G.- Soy muy parecida de carácter a mi mamá, olvidadiza, distraída, necia hasta cuándo nos emborrachamos somos iguales –risas-.

R.- En este momento de tu vida ¿Con qué te identificas o cómo te describirías?

G.- Me identifico con el baile completamente, es mi desestrés. Justo en este momento soy una persona un poco confundida pero este espacio del baile es el que me hace ser, de los pocos espacios donde estoy.

Mi vida está adquiriendo muchos rumbos nuevos. Estoy apunto de tomar, bueno, de arriesgarme aunque no gane mucho por trabajar por primera vez en periodismo, escribiendo. También planteándome ¿Quién soy? ¿Qué quiero? No sé estoy por dar muchos pasos importantes en mi vida.

R.- ¿Cuál es tu sueño favorito? Real o ficticio.

G.- Mi sueño favorito es ser una gran periodista, viajar por todo el mundo. Yo creo que ese es uno de los sueños que quiero aterrizar con más ganas; el poder viajar y poder hacerlo a través de mi trabajo.

R.- ¿Qué personaje de la historia te gustaría ser o en que época de la historia te gustaría vivir y por qué?

G.- En época de la historia me gustaría vivir en los 60’s, 70’s. Por todo el boom cultural que se dio, muchas expresiones nuevas de la música como el rock hasta los ritmos tropicales, muchas expresiones de baile que surgieron en esos años. Se empezó a dar mucha apertura ideológica, intelectual. Siento que era más divertido vivir en esos años.

R.- ¿Qué libro me recomiendas leer?

G.- El Túnel de Ernesto Sabato o La Tregua de Mario Benedetti. El Túnel es como un viaje al interior de uno mismo, introspectivo y La Tregua porque me gusta mucho la forma de narrar una historia de amor tan cotidiana y tan diferente a la vez de dos personas de edades muy diferentes.

R.- Para ti, ¿qué significa lo que haces?

G.- Pues ahorita lo que hago no me gusta mucho que es trabajar en la Publicidad pero ya estoy por dar el paso, un arriesgue y muchas cosas van a cambiar porque la vida pasa rápido y hoy en día yo no estoy a gusto a lo que dedico pero ya me quiero dedicar a escribir.

R.- ¿Y el baile qué significa para ti?

G.- Pues ha sido como un refugio a muchos problemas y cuando no sé qué hacer vengo aquí, me desestreso, he adelgazado gracias a esto. Es una forma de hacer ejercicio, de divertirte, de conocer gente, de estar en forma. Es como mi paréntesis en la vida donde nada interfiere y me desestreso.

R.- ¿Cómo te visualizas en un futuro?

G.- Viajando, siendo editora de alguna revista. Haber participado en algún concurso de baile profesional –risas-. Por el momento nada más.

R.- Lo primero que se te venga a la mente:

G.-

  • Color: Rojo,
  • Lugar: Mi casa,
  • Comida: Ensalada de nopales.
Responder

