Christian Rea

 

NOMBRE: CHRISTIAN REA TIZCAREÑO

PROFESIÓN: PERIODISTA

EDAD: 30 AÑOS

NACIONALIDAD: MEXICANO

LOCACIÓN: ALAMEDA CENTRAL

CONTACTO: Twitter @Tizcaregno

 

ROSARIO (R) ¿Cuándo eras niño, qué era lo que más disfrutabas?

CHRISTIAN (C) Cuándo era niño qué era lo que más disfrutaba… ¡ay buena pregunta! Pues me gustaba hacer bromas por teléfono. ¡Sí! Era maravilloso -risas-. Me iba a los teléfonos públicos con una prima y hacíamos un sin número de bromas en aquel entonces. Me gustaba esa comunicación por teléfono tanto que además jugaba de repente también a tener un negocio y de repente hacía de comer ahí en mi casa estaba muy chiquito. Hablé por teléfono alguna vez con una señora “x”, vi algún teléfono y le pregunté cómo se hacía un atole. Me dio la receta por teléfono y fue así como hice mi primer atole! -risas-.

 

R.- De tu familia ¿Con quién te identificas más?

C.- Yo me identifico mucho con mi mamá, aparte de que físicamente dicen que nos parecemos mucho. Es mi gran confidente, mi alcahuete, es mi amiga, ¡mi gran amiga! Y mi gran amor en la vida…

 

R.- En este momento de tu vida ¿Con qué te identificas o cómo te describirías?

C.- Pues yo me identifico como un periodista apasionado por las letras definitivamente, apasionado por el verbo. Dice por ahí un libro que el principio era el verbo y ¡así es! Apasionado por el verbo y pues en lucha constante, en resistencia constante… Con principios, con ideales en esa lucha.

 

R.- ¿Cuál es tu sueño favorito? Real o ficticio.

C.- Estar en el mar, estar en una biblioteca en medio de todos los libros. Esos lugares me encantan y eso sería un sueño maravilloso que sería como mi paraíso o estar en el bosque…

 

R.- ¿Qué personaje de la historia te gustaría ser o en que época de la historia te gustaría vivir y por qué?

C.- Híjole ¡son muchos! Pero a lo mejor ahorita en particular admiro a Sor Juana Inés de la Cruz. Vuelvo al punto de el verbo, ella enfrentó su contexto político, social y económico con el verbo en su condición de mujer y en una sociedad machista y bueno por ende, como yo odio el machismo y la misoginia pues me identifico con ella y además amo las letras… pues amo sus letras -risas-.

 

R.- ¿Qué libro me recomiendas leer?

C.- Ensayo sobre la ceguera de José Saramago. Me llamó la atención ese libro que es una gran metáfora de la sociedad actual y que nos lleva a situaciones extremas a los seres humanos.

 

R.- Para ti, ¿qué significa lo que haces?

C.- Pues un afán de trascender, un afán por vivir, por luchar por tus ideales, por tus principios…. ¡Eso! Básicamente…

 

R.- ¿Y cómo te visualizas en el futuro?

C.- Cómo me visualizó…. Como un hombre que con lo que hizo de alguna manera transformó o cambió algo en su país, en su contexto histórico.   Satisfecho y tranquilo a lo mejor estando en el mar, en la playita, descansando viendo las estrellas -risas-.

 

R.- Lo primero que se te venga a la mente:

C.-

  • Color: Rojo,
  • Lugar: Mar,
  • Comida: Mole.
Responder

