Betty

NOMBRE: BETTY

PROFESIÓN/OCUPACIÓN: RECEPCIONISTA

EDAD: 27 AÑOS

NACIONALIDAD: MEXICANA

LOCACIÓN: PARQUE ESPAÑA

ROSARIO (R) ¿Cuándo eras niña, qué era lo que más disfrutabas?

BETTY (B) Salir a jugar con mis amigos. Formábamos una bandita entre todos los vecinos, primos y era así de hacer la tarea rapidísimo salirte a jugar y fines de semana de 10 de la mañana a 10 de la noche, jugando, patinando ¡era padrísimo!

-También- de chiquita me llevaban con mi hermana al parque España a jugar a los columpios, a la resbaladilla… y ahí crecimos.

R.- ¿Y qué jugabas con los que se juntaban?

B.- ¡De todo! Fútbol, “parlington”, “las traes” -risas-, bote pateado, “quemados”, patinábamos, andábamos en bicicleta. Era salir a jugar e irnos a tocar -el timbre de la casa de los vecinos-. Terminábamos la tarea y era de “¿Pueden salir a jugar?”-risas-.

R.- De tu familia ¿Con quién te identificas más?

B.- Pues con todos, de mi mamá soy igual de seria, en el carácter ¡aguas!, de mi papá soy igual de tranquila como él, el sentido del humor todo sarcástico, con mis hermanos… sí con todos, somos una familia “moeganito” y todos muy parecidos -risas-.

R.- En este momento de tu vida ¿Con qué te identificas o cómo te describirías?

B.- Ahorita estoy como si fuera un gato -risas-, de que siento que están así como de “ven la vida pasar, tranquilidad y todo”. Y ahorita estoy  con la tranquilidad de pensar qué es lo que quiero y cómo lo voy a lograr, disfrutando a mi familia, mi pareja; estoy en mi zona de confort.

R.- ¿Cuál es tu sueño favorito? Real o ficticio.

B.- Suelo acordarme siempre de mis sueños, ¡siempre, siempre me acuerdo! Luego hasta me encanta recordarlos y recordarlos. Pero los que más me gustan son cuando sueño con familiares que ya no están con nosotros y amaneces casi casi con la lágrima y pues es padre…

R.- ¿Y qué sueñas?

B.- Que estamos en fiestas. Uno que tengo mucho es que, bueno vivíamos con una tía -que- era hermana de mi abuelita pero siempre fue para nosotros como nuestra abuelita -también-; estamos comiendo y de repente llega ella y la emoción de todos de verla.

R.- ¿Qué personaje de la historia te gustaría ser o en que época de la historia te gustaría vivir y por qué?

B.- Época igual en la de los 60´s – 70´s por la música, me encanta bailar y esos bailes me fascinan; yo veía bailar a mis tíos y era como de “ay yo quiero”. Personaje, pues yo creo que algún pintor, me encantaba pintar de chiquita y -ahora- ¡soy malísima!. Soy de las que te pinta muñequitos con palitos y bueno yo veo que mi mamá puede hacerte hasta tu retrato y todo… y es de “ay yo quiero” pero no, no se me dio… me hubiera encantado.

R.- ¿Qué libro me recomiendas leer?

B.- Me gusta leer, no leo mucho pero no tengo como uno favorito, más bien recomiéndame tú uno amiga -risas-. No soy de “quiero éste y voy a comprarlo” sino -soy- de las que si me dices “lee esto, está bien padre” -ya lo leo-.

R.- Para ti, ¿qué significa lo que haces?

B.- En este momento sería como ver hacia dónde voy, a dónde quiero llegar, cómo lograrlo… enfocarme a lo que quiero, a veces quiero hacerlo todo pero por querer hacerlo todo no hago nada entonces estoy tomándome las cosas como más tranquila, con calma, -de- cómo voy a llegar a la meta.

R.- ¿Cómo te visualizas en un futuro?

B.- -Risas- Con…. Mi respuesta bien cursi, bueno -primero- trabajar en lo que yo quiero, de maestra -de inglés-, me encanta el horario que tienen los maestros pero porque le puedes dedicar a tu familia. Mi mamá siempre ha sido maestra y nunca nos dejó solos ni nada. Bueno pues -me imagino-saliendo -de la escuela- con mis hijitos llegando -a la casa- a atender al marido y los 3 chamacos -risas-.

R.- Lo primero que se te venga a la mente:

I.-

  • Color: Negro,
  • Lugar: Playa,
  • Comida: Enchiladas.
Responder

