Lalo

 

NOMBRE: LALO LÓPEZ

PROFESIÓN/VOCACIÓN: ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS TURÍSTICAS / FOTÓGRAFO Y FLORISTA.

EDAD:  45 AÑOS

NACIONALIDAD: MEXICANO

CONTACTO: Twitter: @Lalo_Says

 

 

ROSARIO (R) ¿Cuándo eras niño, qué era lo que más disfrutabas?

LALO (L) Yo creo que como todos jugar y bueno, tuve la oportunidad de jugar todos los deportes porque en frente de mi casa había un espacio muy grande para jugar, y jugábamos béisbol, fútbol, fútbol americano, subíamos a los árboles. Creo que son los juegos que la mayoría de mi edad habremos jugado. Jugar es lo que más disfrutábamos hacer.

 

R.- De tu familia ¿Con quién te identificas más?

L.- Más que identificarme porque creo que todos somos tan distintos, con quien mejor me llevo es con mi mamá. Tal vez por el tiempo que hemos pasado juntos y hasta la fecha porque aunque yo tengo mi casa convivimos mucho a parte por el negocio de la florería.

 

R.- En este momento de tu vida ¿Con qué te identificas o cómo te describirías?

L.- Podría decir que soy un afortunado, tal vez un poco tarde pero nunca lo será tanto. Encontré lo que me apasiona que es la fotografía y en eso de verdad he encontrado mucha paz y me ha hecho ver las cosas de una manera diferente.

 

R.- ¿Cuál es tu sueño favorito? Real o ficticio.

L.- Más que favorito tengo un sueño recurrente que es viajar en avión no sé por qué pero es muy recurrente. Yo no voy en el avión –aunque- va muy bajito y es un avión de pasajeros. Es muy raro pero me despierto normal y digo “otra vez volví a soñar esto”. Como le digo a una amiga, los sueños no los puedes controlar y en lo personal no me significan mucho.

 

R.- ¿Qué personaje de la historia te gustaría ser o en que época de la historia te gustaría vivir y por qué?

L.- Me gustaría ser Lalo López y ahorita.

 

R.- ¿Qué libro me recomiendas leer?

L.- Tal vez mucha gente no lo sepa pero nunca he sido buen lector de libros, soy más lector de cosas, de repente veo algo interesante lo agarro y lo leo. Libros como tales solamente los que leí en la escuela. Uno que sí te puedo decir porque me acuerdo muy bien es un libro que se llama Los Caminos de la Libertad de Jean Paul Sartre. Me acuerdo muy bien de ese libro porque nos dejaron un ensayo y la directora de la escuela me felicitó. Qué decía el ensayo ¡No lo sé! –risas-, no me acuerdo pero sí me quedó muy marcado haber leído ese libro por la felicitación que recibí por parte de la  escuela.

 

R.- Para ti, ¿qué significa la fotografía?

L.- Es mi pasión, la fotografía la tomo desde hace unos 20 años, -es decir-mis primeros contactos con la fotografía pero apenas hace dos me di cuenta que esto era lo mío y fue muy emocionante porque tomé unas fotografías que cuando las vi dije “¡Sí soy bueno! Y esto es lo mío”. Incluso cuando pensé eso se me puso la piel chinita y dije “esto era, esto era lo que me hacía falta”. Es muy padre cuando te encuentras con algo que sabes que puedes aprovecharlo al máximo, eres bueno y aparte puedes vivir de ello, o sea, que tengas un beneficio económico por esto.

 

R.- ¿Y cómo te visualizas en el futuro?

L.- Fotografiando gente que es lo que más me gusta. A mí la fotografía de personas es lo que me apasiona, incluso he tratado de fotografiar paisajes, no me gusta, lo que le llaman fotografía de reportaje tampoco me gusta.

Lo que es personas y objetos, lo que le llaman la fotografía de producto es lo que a mí realmente me mueve y me veo fotografiando eso durante muchos años.

 

R.- Lo primero que se te venga a la mente:

L.-

  • Color: Negro,
  • Lugar: Nueva York,
  • Comida: Tacos al pastor y mole -risas-.

 

Responder

