Ale -alita- Olmos

NOMBRE: ALEJANDRA OLMOS

PROFESIÓN/OCUPACIÓN: COMUNICÓLOGA / EDICIÓN

EDAD: 29 AÑOS

NACIONALIDAD: MEXICANA

LOCACIÓN: KIOSKO MORISCO

FACEBOOK: https://www.facebook.com/alita.olmos

 

ROSARIO (R) ¿Cuándo eras niña, qué era lo que más disfrutabas?

ALE (A) Jugaba mucho con las muñecas, yo era siempre de jugar con mi hermana y viajar para ver a mis abuelos que vivían en Tehuacán, Puebla.

 

R.- ¿Y qué disfrutabas de los viajes?

A.- Pues el hecho de que salíamos ya era muy padre. Sobre todo porque mi abuelita era más dulce y la disfrutábamos mucho. -A parte- había balnearios y salíamos. Es como un pueblito pero está padre porque, obviamente ahorita ya se civilizó pero es como la historia que hay ahí; y pues íbamos cada año.

 

R.- De tu familia ¿Con quién te identificas más?

A.- Pues está medio difícil porque tengo un carácter mezclado. Yo chocaba mucho con mi papá, peleábamos en casa. Creo que es cuestión del momento porque ahora que ya vivo aparte los extraño –y pienso- “porque en ese momento no me di la oportunidad de decirle muchas cosas”. Soy de un carácter básicamente sensible sobre todo por él y por eso chocábamos.

 

R.- En este momento de tu vida ¿Con qué te identificas o cómo te describirías?

A.- Me describo como una persona que lucha por lo que quiere. La verdad es que sí se me han dado bastantes cosas buenas que siempre he querido hasta ahorita. Quiero seguir luchando por ser mejor como persona cada día, tener salud también trabajo -risas-; seguir realizándome en lo que quiero básicamente.

 

R.- ¿Cuál es tu sueño favorito? Real o ficticio.

A.- Mi sueño favorito real… pues tengo muchas ganas de conocer todo México, viajar. Me gusta ir mucho a los lugares de playa, donde hay mucho calor -risas-; conocer a la gente del lugar, me gusta mucho conocer las tradiciones, probar la comida ¡soy muy tragona! -risas-. Bueno ya que conozca todo México, si se puede, viajar al extranjero; igual vivir en un país del extranjero.

 

R.- ¿Qué personaje de la historia te gustaría ser o en que época de la historia te gustaría vivir y por qué?

A.- Me gusta mucho la música, entonces la época de los 60’s y 70’s. Sobretodo porque me pongo a ver las fotografías de mis papás y ellos estuvieron -ahí- como en su época de juventud. Los autos, la vestimenta, la música, todo ese estilo me gusta.

Mi abuelo tiene unos autos clásicos, un Chevrolet del ‘46 y un Lincoln ‘45, esos autos ¡me encantan! ¡están bien padres! Me identifico mucho con esa época.

 

R.- ¿Qué libro me recomiendas leer?

A.- Híjole… Pues mira, yo te voy a ser muy sincera en ese aspecto -risas-. No tengo mi hábito de lectura muy arraigado porque creo que desde pequeña…

 

R.- O que hayas leído, no necesariamente un libro, sobre algo…

A.- Pues ahorita lo que me interesa mucho leer es sobre los animales, los perros… yo tengo perros en mi casa y me gusta pues más o menos saber cómo los puedo educar, qué puedo hacer para que no me hagan tantos destrozos -risas- porque la casa de repente “se voltea” -risas-.

Me gusta de leer de lo que me interesa; ahorita de los perros, de mi trabajo… cualquier duda que tenga sobre vídeo pues lo leo…

 

R.- Libros, entiendo que no tienes la costumbre de leer…

A.- -Pues leí- por ejemplo Las 50 sombras de Grey de E. L. James y que de hecho van hacer una película.  Me gustó la manera de narrar de la autora, es bastante descriptivo y aparte tiene un poco erotismo, está padre.

 

R.- Para ti, ¿qué significa lo que haces?

A.- Pues es muy importante porque aunque no sabía trabajar en lo que estoy haciendo ahora ya aprendí y de todo hasta de lo de las carnes -refiriéndose a un negocio familiar que abrió hace un tiempo y que le sigue dedicando un poco de su tiempo-. Yo creo que lo que se me presente en la vida es importante y es fundamental.

Lo que estoy haciendo ahorita en el trabajo me va servir en algún futuro seguramente, y me gusta, me gusta enriquecer ese trabajo.

 

R.- ¿Cómo te visualizas en un futuro?

A.- La verdad no me gusta verme así tan tan a futuro. Pues por lo pronto que ya tengo mi casa, mi carro… cambiar de carro. Primero conseguir otro trabajo que me remunere un poquito más por esa presión que hay que pagar cosas, ya tengo otras responsabilidades entonces si es bastante complicado -risas-.

Y bueno, ya que tenga ese otro trabajo, sí me visualizo en una oficina yo siendo jefa de post producción o edición porque la verdad es que yo me he dado cuenta de que hay bastantes deficiencias en ese aspecto porque los jefes que están en las empresas pues llegan sin haber pisado las áreas más abajo de donde están, entonces luego luego te quieren dar órdenes de hacer las cosas cuando ellos no han pasado por esa situación.

 

R.- Lo primero que se te venga a la mente:

A.-

  • Color: Todos los colores me gustan… mmm… Verde,
  • Lugar: La Playa,
  • Comida: Toda la comida -risas-.
Responder

