Romeo

NOMBRE: ROMEO

PROFESIÓN: PERIODISTA

EDAD:  31 AÑOS

NACIONALIDAD: MEXICANO

CONTACTO: http://cuentosalreves.blogspot.mx/

 

ROSARIO (RO) ¿Cuándo eras niño, qué era lo que más disfrutabas?

ROMEO (R) Jugar con mis amigos de la cuadra.

 

RO.- ¿Y qué jugabas?

R.- Pues un chingo de juegos: policías y ladrones, andar en bicicleta, luchitas, piedrazos, piedras de lodo -risas-.

 

RO.- De tu familia ¿Con quién te identificas más?

R.- Con mi papá, en el carácter, en gustos también. Somos tranquilos un poco más serios. También gracias a mi papá tengo cierta afición por la literatura, la cultura…eso.

 

RO.- En este momento de tu vida ¿Con qué te identificas o cómo te describirías?

R.- Pues sí me identifico con los chavos-rucos de mi generación. Ahorita estoy como en plena crisis de los 30’s, de esa edad como que ya tienes cierta madurez para ganarte tus pesos, mantenerte a ti mismo pero todavía como que te falta algo, estás en la búsqueda de algo más.

 

RO.- ¿Cuál es tu sueño favorito? Real o ficticio.

R.- Una meta real para mi es escribir un gran reportaje, publicar un libro de cuentos, grabar un disco de música. Y ficticio pues no sé, volar creo -risas-.

 

RO.- ¿Qué personaje de la historia te gustaría ser o en que época de la historia te gustaría vivir y por qué?

R.- Pues, es que no me hubiera gustado vivir en la época medieval pero me gustan personajes de esa época. Me gusta por ejemplo Saladino, el primer musulmán que unificó a las tribus musulmanas y derrotó a los -cristianos-cruzados, tomo Jerusalén de forma pacífica.

 

RO.- ¿Qué libro me recomiendas leer?

R.- A ti te recomiendo leer Los Amores Difíciles de Italo Calvino, es un libro de cuentos pero sobretodo un cuento que habla de las fotografías – La aventura de un fotógrafo-.

 

RO.- Para ti, ¿qué significa lo que haces?

R.- El periodismo que es de lo que me mantengo yo lo veo como un oficio que me da para ganarme la vida, es un oficio noble porque te permite conocer mucha gente, estar en los momentos importantes de la historia pero a pesar de eso sólo lo considero una parte de mi vida. A mi también me gustan las artes, escribir literatura y me gusta la música -aunque éstas- son un hobby nada más.

 

RO.- ¿Y cómo te visualizas en el futuro?

R.- Ganando un poco más dinero… Dedicándome de lleno a las artes, hacer lo que te gusta y ganar dinero de cosas que te gustan. Y bueno, pues estabilizarme en una casa propia.

 

RO.- Lo primero que se te venga a la mente:

R.-

  • Color: Negro,
  • Lugar: Roma,
  • Comida: Frijoles.
Responder

