Sam

NOMBRE: SAMANTHA VALDOVINOS

PROFESIÓN/OCUPACIÓN: ENCARGADA DEL ÁREA DE COMPRAS EN UNA EMPRESA QUE COMERCIALIZA EQUIPO DE CÓMPUTO.

EDAD:  30 AÑOS

NACIONALIDAD: MEXICANA

LOCACIÓN: ALAMEDA CENTRAL

FACEBOOK: https://www.facebook.com/sam.valdovinos

TWITTER: https://twitter.com/SAMVALDOVINOS

 

ROSARIO (R) ¿Cuándo eras niña, qué era lo que más disfrutabas?

SAM (S) Salir a jugar con las muñecas con mis amigas de toda la infancia y toda la vida. Jugábamos a las “barbies”, con los patines, y los clásicos juegos de “stop”, bote pateado, etc, etc… Era lo que más disfrutaba cuando era pequeña y obviamente es algo que no se me olvida y que te queda súper marcado.

 

R.- ¿Jugabas con tus hermanas?

S.- ¡Sí claro! Con la más grande pues obviamente hubo una etapa en la que me acoplé a jugar los clásicos juegos con los chicos con los que vivíamos, donde vive mi mamá es como una privada y ahí jugábamos. Y con mi hermana la pequeña ya fue como la última etapa en la que ya pude jugar con ella, antes de entrar a la adolescencia jugábamos muñecas, pero sí hay una gran diferencia. Con la grande me llevo dos años y con las chica cinco.

 

R.- De tu familia ¿Con quién te identificas más?

S.- Con mi hermana la chica, es como el lado contrario de mi forma de ser. Ella es muy tranquila, muy paciente, muy tolerante y nos complementamos mucho en nuestra forma de ser. Yo soy más intensa, más intolerante, más exigente y ella es más relajada entonces. Llevamos siete años viviendo juntas, es mi mejor amiga; es mi hermana, pero es mi mejor amiga, mi confidente, entonces nos identificamos mucho y complementamos mucho. Siempre andamos juntas, bueno, aunque ella tiene su vida, sus cosas,  su novio, su trabajo casi siempre estamos juntas.

 

R.- En este momento de tu vida ¿Con qué te identificas o cómo te describirías?

S.- En este momento de mi vida me siento exitosa porque he logrado cosas que me han costado mucho esfuerzo, mucho trabajo principalmente en la cuestión laboral. La verdad es que ha sido un camino largo, difícil, complicado pero ha dado buenos frutos, ha dado buenos resultados y gracias a eso puedo tener una vida estable. Ahorita la economía en México está complicada, los trabajos están bastante complicados; ya llevo mucho tiempo trabajando ahí entonces me siento bien, agusto, estable y cada día aprendo cosas nuevas.

 

R.- ¿Cuál es tu sueño favorito? Real o ficticio.

S.- Tengo muchas muchas ganas de llevar a mis hijos antes de que ellos hagan su vida, a viajar por alguna parte del otro lado del mundo, algún lugar favorito para ellos.  Yo en realidad no tengo ese gran sueño pero me gustaría compartirlo con ellos. Es algo que quiero realizarles y también eso me daría satisfacción como realizar un sueño.

 

R.- ¿Qué personaje de la historia te gustaría ser o en que época de la historia te gustaría vivir y por qué?

S.- ¡Ay en los 80’s! Sin duda (risas). Pues mira la verdad es que estas épocas en las que estamos las cosas han cambiado bastante. Nací en los 80’s, me gusta mucho la música,  la moda. Fue cuando empezaron nuevas cosas, y la verdad es que me identifico mucho con esa época ¡Me gusta mucho!

 

R.- ¿Qué libro me recomiendas leer?

S.- A mí en lo personal el libro que más me ha gustado de los que he leído es Aleph de Paulo Cohelo. Habla de las almas que se conocen a través del tiempo, obviamente es una novela pero siento que tiene algo de realidad porque a veces conoces a gente que tu dices “es que yo siento que ya la conocía de tiempo”; entonces habla de precisamente eso, de que tu alma va habitando en diferentes épocas entonces a través del tiempo que ha pasado en el mundo te encuentras nuevamente con gente que ya habías visto. Bueno pero eso es lo que a mi me llamó la atención del libro.

 

R.- Para ti, ¿qué significa lo que haces?

S.- Para mí significa mucho, porque todos los días aprendo algo nuevo, aprendo algo distinto y eso es algo que me gusta. No me gusta quedarme estancada haciendo lo mismo todo el tiempo, todos los años y para mi es mucho muy valioso y muy importante.

 

R.- ¿Cómo te visualizas en un futuro?

S.- Me visualizo por lo menos de aquí a unos 3-4 años haber terminado lo que siempre quise estudiar (risas), aunque no lo vaya a ejercer. Me gusta mucho la publicidad y me siento como una frustrada (risas)  y quisiera hacerlo en un corto plazo y así me visualizaría a futuro.

 

R.- Lo primero que se te venga a la mente:

S.-

  • Color: Rosa,
  • Lugar: Playa,
  • Comida:  Mexicana.

 

 

Responder

