Isra

NOMBRE: ISRAEL AGUILAR BAUTISTA

PROFESIÓN/VOCACIÓN: COMUNICÓLOGO/CAMARÓGRAFO

EDAD: 31 AÑOS

NACIONALIDAD: MEXICANO

LOCACIÓN: LA CIUDADELA

TWITTER: @etnismx

 

ROSARIO (R) ¿Cuándo eras niño, qué era lo que más disfrutabas?

ISRA (I) No sé, ya no me acuerdo… (risas). No sé, tal vez lo que cualquier niño… andar en bici, jugar con los amigos…

 

R.- ¿Tienes hermanos?

I.- Sí, dos hermanos.

 

R.- ¿Más grandes o más chicos?

I.- Más chicos… A mi hermano le llevo 6 años y a mi hermana 10 pero tengo muchos primos.

 

R.- ¡Ah! Entonces jugabas con ellos… ¿Y qué jugaban?

I.- Pues ¡puta! Éramos un despapaye… teníamos un columpio y nos trepábamos todos ahí…

 

R.- ¿Vivían cerca?

I.- Sí, relativamente cerca y nos juntábamos en la casa de la abuela y pues ahí éramos un despapaye, jugábamos en el columpio éste, jugábamos fútbol, escondernos…

 

 

R.- De tu familia ¿Con quién te identificas más?

I.- ¡Híjole! Esa pregunta es difícil… Me identifico en algunas cosas con mi papá pero en muchas otras no y bueno, admiro a algunos tíos que estudiaron carreras, algunos son ingenieros y administradores y así…

 

R.- Con tu papá, en qué sentido te identificas.

I.- -risas- No sé, tal vez en cosas un poco malas -risas-. Como que los dos somos bien borrachos y así -risas-, medio enojones a veces, impulsivos. Pues no sé, muy como que de la vieja escuela pero buenas personas a final de cuentas.

Las cosas buenas con tíos, con familiares; mi papá también tiene muchas cosas buenas…

 

R.- No lo pongas como villano -risas-

I.- No, no lo es.

 

R.- En este momento de tu vida ¿Con qué te identificas o cómo te describirías?

I.- Pues en este momento de mi vida haciéndome más señor, ya de aquel chavillo todo flaco, aquel “loquis” y así algunas cosas se van quedando en aquellos años que ya pasaron. Ahora me siento bien, estoy agusto con lo que soy… en este momento soy papá, soy esposo, soy amigo, creo que buen hermano, buen hijo y eso es lo que me late como que en eso me quiero encaminar… en ser buena persona; construyendo mis cosas, dejar de ser impulsivo que antes -así- era. Ahora creo que soy una persona un poquito más madura, más tranquila, pienso más las cosas y pues dedicado a mi chamba que me gusta mucho.

 

R.- ¿Cuál es tu sueño favorito? Real o ficticio.

I.- Un sueño real en este momento de mi vida es ver crecer a mis hijos, así como yo ahorita y antes. Pues cuando ya crezcan, ya estudien, sean jóvenes, empiecen a vivir sus sueños lo que quieran hacer en la vida.

Y mezcla de –sueño- real y ficticio pues es viajar, conocer lugares.

 

R.- ¿Qué personaje de la historia te gustaría ser o en que época de la historia te gustaría vivir y por qué?

I.- Pues sí tengo un personaje, me hubiera gustado ser Keith Richards, guitarrista de los Rolling Stones -risas-. Aparte ese güey es un pirata -risas-, el estereotipo del guitarrista de rock están basados en ese güey.

 

R.- ¿Qué libro me recomiendas leer?

I.- Me late mucho la música y hay un libro que se llama 1000 y un discos que hay que escuchar antes de morir; está bueno vienen buenos discos. Me lo compré en el 2009… creo que lo vi en una revista venía como recomendación, lo estuve buscando y curiosamente aquí afuera la encontré. No lo he leído todo, lo he leído por partes de vez en cuando pero está chido, está interesante.

También amo a Octavio Paz, “El Laberinto de la Soledad” y “El Mono Gramático” son un buen ejemplo de su obra.

R.- Para ti, ¿qué significa lo que haces?

I.- Yo creo que parte de lo que somos es lo que hacemos o nos dedicamos, la forma en la que nos ganamos la vida o las intenciones de hacer algo que tenemos en la vida. En tu caso por ejemplo, la foto u otras cosas que te gustan no sé estudiaste comunicación y es parte de lo que eres, de tu personalidad, de quién eres ¡pues!.

 

R.- Pero a ti el ser camarógrafo te representa algo…

I.- ¡No pues todo! Es lo que yo quería ser cuando tenía yo creo que 16 años. Empecé a ver películas, me empezaba a fijar en los programas de tele, cómo hacían las tomas o de repente salían los camarógrafos batallando con la cámara yo decía “¡No mames! Está chido, me gustaría hacer eso”. Gracias a Dios llevo 7 años haciéndolo y me gusta mucho, quisiera seguir en ese camino.

 

R.- ¿Y cómo te visualizas en el futuro?

I.- Pues no sé… tranquilo, con mi esposa, con mis hijos, en mi trabajo, escuchando música. Tal vez, tocando la guitarra nada más por el placer de tocarla, mezclando musiquilla que también me gusta y viviendo bien, digo, sin tener necesidades económicas más o menos una solvencia que te dé para vivir bien, de acuerdo a las cosas que me gustan. Obviamente sacando adelante a una familia que tengo…

 

R.- Lo primero que se te venga a la mente:

I.-

  • Color: Negro,
  • Lugar: El D.F. o Cholula, Puebla;
  • Comida: Una cemita poblana -risas-.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s