Jaime

NOMBRE: JAIME ÁVILA

PROFESIÓN/VOCACIÓN: ADMINISTRADOR/FOTÓGRAFO

EDAD: 34 AÑOS

NACIONALIDAD: MEXICANO

TWITTER: @elcualquiera

 

ROSARIO (R) ¿Cuándo eras niño, qué era lo que más disfrutabas?

JAIME (J) ¡Híjole! Pues yo creo que jugar con cochecitos.

 

R.- ¿Tienes hermanos?

J.- Uno más grande.

 

R.- ¿Jugabas con él?

J.- Sí, mucho…

 

R.- Se peleaban…

J.- Muchísimo -risas-

 

R.- ¿Y quién ganaba?

J.- Él hasta que cumplí 18, me revelé, y fue nuestra última pelea…

 

R.- ¿Golpes y todo?

J.- No, la verdad es que no porque los dos somos bien zacatones para los golpes pero nada más le hice saber que hasta ahí terminaba su reinado y podíamos convivir después ya sin pelear…

 

R.- De tu familia ¿Con quién te identificas más?

J.- Con mi papá, en carácter -somos- muy tranquilos, sin estresarnos y tratar de resolver las cosas muy tranquilo… llevando la fiesta en paz.

 

R.- En este momento de tu vida ¿Con qué te identificas o cómo te describirías?

J.- -Me describo como- una persona normal, como un fotógrafo cualquiera realmente… muy tranquilo, afrontando las cosas como vienen, queriendo hacer cosas y con proyectos esperando que se vayan dando. También es cosa de poner de uno, un poquito de suerte y que las cosas se vayan dando a tiempo y suelen funcionar.

 

R.- ¿Cuál es tu sueño favorito? Real o ficticio.

J.- Como sueño favorito no sé, pero me acuerdo de chiquito que siempre soñaba que había una como lámpara-pecera y que había un cocodrilito dando vueltas, y no sé siempre me ha gustado esa imagen del cocodrilo dando vueltas en la lámpara, ¡Chido!

 

R.- ¿Qué personaje de la historia te gustaría ser o en que época de la historia te gustaría vivir y por qué?

J.- 50’s, 60’s me gusta muchísimo la época, de hecho he ido comprando cámaras de los 60’s para hacer fotos con película porque me gusta mucho esa época. Incluso 60’s, 70’s, Guerra Fría algo así como espía también hubiera sido chido pero como que me gusta más lo que me imagino que era la época anterior que lo que es ahorita.

 

R.- ¿Qué libro me recomiendas leer?

J.- Me gusta mucho Aura de Carlos Fuentes. Yo creo que fue de los primeros libros que leí ya como en serio, después de los que te dejan en la escuela, entonces fue entretenido… También Fahrenheit 451 de Ray Bradbury es un libro que me gusta y son de esos que en algún momento puedo llegar a volver a hojear, volver a leer y la sigo pasando bien. Generalmente creo que me gusta más releer que aventurarme en buscar algo nuevo…

 

R.- ¿Lo disfrutas de otra forma?

J.- Pues sí, yo creo que la lectura, al igual que cualquier otro arte es interpretativa y la mitad es lo que aporta el autor, la otra mitad es lo que tú traes en ese momento, vas tú desarrollando, vas imaginando alrededor de la misma historia y cada vez es distinto ¿no?

 

R.- Para ti, ¿qué significa la fotografía?

J.- Es un hobby carísimo como todos los hobbies pero es mi válvula de escape es como mi salida, mi distracción. Empezó como hobby y ahorita que puedo de alguna manera pues no vivir al 100% de la fotografía pero sí ya empieza a representar una buena parte del ingreso familiar. Es padrísimo que alguien aprecie algo que tú haces por gusto, que la gente lo pague eso siempre es chido.

 

R.- ¿Y cómo te visualizas en la fotografía o en cualquier aspecto de tu vida en algún futuro?

J.- En la fotografía lo que espero es poder seguir haciendo foto por gusto. Es lo que siempre dicho que por más que me paguen si no lo voy a disfrutar prefiero no hacerlo, no sé, es como mi prioridad para cuando hago fotos. Entonces la sigo pasando bien y me lo pagan. Yo creo que en el momento que deje de disfrutarlo como hasta ahora pues quizás consideraría dejarlo de hacer.

Y en todos los aspectos de la vida yo creo que es igual. Nunca he sido forzado a nada, todo lo que he hecho por gusto, entonces seguir haciendo las cosas así con completa libertad.

 

R.- Lo primero que se te venga a la mente:

J.-

  • Color: Negro -como el blanco y negro de la foto es ese negro-,
  • Lugar: Mazunte, Oaxaca,
  • Comida: Pues la que sea pero soy bien feliz con la sopa de fideo.
Responder

