Eri

NOMBRE: ERI CANALES

PROFESIÓN: COMUNICÓLOGA

EDAD: 30 AÑOS

NACIONALIDAD: MEXICANA

FACEBOOK: eri.kanales

TWITTER: @eri_canales

 

 

ROSARIO (R) ¿Cuándo eras niña, qué era lo que más disfrutabas?

ERI (E) Jugar… ¡claro!. Me encantaba jugar con mis primos de Michoacán porque yo nací allá.

 

R.- ¿De qué parte de Michoacán?

E.- De Lázaro Cárdenas, de la costa… ¡Co’teñita! -risas-. Me encantaba cuando íbamos de vacaciones porque obviamente crecí ahí pero luego nos venimos para México cuando yo estaba en 1º de primaria pero íbamos mucho para allá, para semana santa, verano, -vacaciones de- diciembre… me la pasaba en Michoacán; me encantaba jugar en “El Solar”, un terreno que estaba enfrente de la casa de mi tía. Jugábamos “quemados”, fútbol, cuando llovía ¡Me encantaba! Porque seguíamos jugando, ahí como que se inundada y nosotros seguíamos jugando encharcadísimos pero ¡Bien padre!

 

R.- ¿Y cuántos eran?

E.- ¡Uy! Éramos un montón, como 10, 20 los que se juntaban, era bien padre… Sí, sí me gustó por eso me acuerdo mucho de mi infancia.

 

R.- De tu familia ¿Con quién te identificas más?

E.- Con mi mamá. Con el carácter de mi mamá pero también con el carácter enojón de mi papá, bueno es “Ya te salió lo Canales” -risas-. Cuando se enoja es un explosivo y ya después es como que “Ya nada pasó”. Dice mi mamá que es un ¡Lunático! -risas-.

Y mi mamá es demasiado alegre, muy positiva, es súper alivianada, es una gran mamá ¡Te lo juro! ¡Nos sacó adelante a 6!

 

R.- ¿Son 6? Te conocí a uno…

E.- Ajá, a Dany. La primer camada fue Jonny que va a cumplir 40, Mauricio tiene 38 y Oscar de 37, mi mamá se esperó 7 años y luego nací yo, mi hermano 29 y mi hermana de 28…

 

R.- En este momento de tu vida ¿Con qué te identificas o cómo te describirías?

E.- Soy una persona llena de planes, ahorita creo que como dicen por ahí “La crisis de los 30’s” que te da como mujer porque hice un recuento de todo lo que he querido hacer y todo lo que falta por hacer y muchas cosas que he querido pues ya las hice pero cada vez que cumples una quieres más ¿no?. Y ahorita el siguiente reto es terminar la maestría, apenas empecé en noviembre.

También empiezas a pensar en tus cosas para el futuro, ya no en algo tan inmediato, por ejemplo me encantaría comprarme ya un depa pero empiezo a pensar cómo sería la manera para empezar a lograr eso. Siento que soy ahorita una persona llena de muchos planes y que de verdad sí me encantaría hacerlos poco a poco, día a día estoy haciendo algo que me lleve a lograr cada uno.

 

R.- ¿Y tú cómo te describes?

E.- Primero que nada creo que se soy una persona muy confiable, yo creo que por eso, gracias a dios, tengo muchos amigos. Yo sé que amigos se cuentan con los dedos de las manos pero gracias a dios estoy rodeada de muy buenas personas y con quien puedo contar. Tengo mis mejores amigas que son como mis hermanas y en mi familia la verdad es que somos muy unidos y eso me hace saber ser amiga, saber escuchar, hablar, entender y -en resumen- me considero una persona confiable, honesta, amigable y creo que ya… es lo que más me describiría.

 

R.- ¿Cuál es tu sueño favorito? Real o ficticio.

E.- Cuando vuelo y cuando estoy nadando.

 

R.- ¿No sientes vértigo o algo?

E.- No, siento padre. Como cuando sientes el dolor de la pancita que se va para abajo, pero me encanta cuando vuelo o cuando estoy conociendo un lugar nuevo pero con agua, quién sabe por qué, ¡Me encanta!

 

R.- ¿Y lo sueñas seguido o más o menos?

E.- Pues dicen que cuando sueñas con el mar que está como alborotado es porque vas a tener problemas, y fíjate que sí ha coincidido ¡eh!. Porque cuando sueñas con alberca limpia o agua calmada o el mar calmado es porque vienen cosas buenas o estás como llena de paz, y pues sí se me mueve ¡Me pierdo! -risas-. Me pasa mucho que cuando el mar está oleado o alborotado dicen que sí hay problemas pero espero no soñar nunca más con eso -risas-.

 

R.- ¿Qué personaje de la historia te gustaría ser o en que época de la historia te gustaría vivir y por qué?

E.- En los 20’s, me encantaba la paz que se ve vivía en ese momento, no socialmente por la crisis pero esa época me encantaba mucho, la fotografía de esa época ¿sabes?. Todas las películas de los años 20’s me encantaban, los vestidos, los peinados, la moda, los principales artistas que también surgieron en esa época. Ahí sí me gustaría vivir pero en la clase alta -risas-.

 

R.- ¿Qué libro me recomiendas leer?

E.- Pues a mi me gustó mucho Ensayo Sobre la Ceguera de José Saramago. Lo leí en la uni y me acuerdo mucho porque estaba tomando la clase de foto y nos lo dejó el maestro porque a mí como que Saramago no me llamaba la atención, lo leí y me encantó. Después leí otro de Saramago que se llama El Evangelio Según Jesucristo, está fuerte pero me gusta mucho la crudeza con la que maneja las palabras.

 

R.- Para ti, ¿qué significa lo que haces?

E.- Lo que hago significa coherencia, coherencia con lo que soy, con lo que digo y con lo que hago. Para mí eso es como muy importante y siempre me guío con eso, es como tener tu filosofía personal… congruencia.

 

R.- ¿Cómo te visualizas en un futuro?

E.- Antes, fíjate que cuando estaba en Bimbo por ejemplo, yo sí me veía ahí ya jubilada; después ya que me salí y estoy en otra empresa ya digo no “la onda es tener tu negocio”. No me veo en una empresa, me veo con mi negocio y me encantaría poner un puesto de comida, sé que es matadísimo pero me encantaría porque es algo noble y como algo bonito o también empezar hacer bienes inmuebles y rentarlos porque al final, en el futuro o ya que estés viejito, pues es lo que podrías dejarles a tus hijos y lo que va generando valor con los años.

 

R.- Lo primero que se te venga a la mente:

 

E.-

  • Color: Rosa Fiusha,
  • Lugar: La Playa,
  • Comida: Enchiladas.
Responder

