Pedro Fuzzka

NOMBRE: PEDRO “FUZZKA”

PROFESIÓN/VOCACIÓN: LIC. EN COMUNICACIÓN, ESTUDIÉ UN POCO DE DISEÑO EDITORIAL Y MERCADOTECNIA.

EDAD: 30 AÑOS

NACIONALIDAD: MEXICANO

TWITTER: https://twitter.com/PedroFuzzka

INSTAGRAM: @pedrofuzzca

TUMBLR: http://pedrofuzzka.tumblr.com/

WORDPRESS: http://lafuzzkadepedro.wordpress.com/

 

 

ROSARIO (R) ¿Cuándo eras niño, qué era lo que más disfrutabas?

PEDRO FUZZCA (PF) Lo que más disfrutaba… Dibujar, me gustaba mucho dibujar y me entretenía mucho.

 

R.- ¿Qué dibujos hacías?

PF.- Trataba de hacer copias de lo que veía. Me acuerdo que tenía cuentos de “Plaza Sésamo” me gustaba tratar de hacer lo mismo; creía yo que si podía imitar un dibujo ya hecho podría probar si era bueno o no.

 

R.- ¿En serio?

PF.- ¡Sí! Y era bueno -risas-.

 

R.- ¿Tienes hermanos?

PF.- No, soy hijo único… egoísta -risas-.

 

R.- ¿A qué edad empezaste dibujar?

PF.- Pues que recuerde estos dibujos fueron a los 6-7 años, en la primaria, más o menos.

 

R.- ¿Y a qué edad lo dejaste?

PF.- Lo dejé como a los 11-12 porque siempre he sido muy desesperado… Si una línea no me salía lo rompía todo y lo volvía a empezar entonces dije “No, estoy loco”

 

R.- Bueno solito te diste cuenta -risas-

 

R.- De tu familia ¿Con quién te identificas más?

PF.- Aaay pues yo creo que soy adoptado ¡Porque con nadie! -risas-. Bueno, tengo una conexión muy grande con mi mamá. Me mudé hace poco; viví veinti-muchos años con ella. Madre soltera y yo hijo único, entonces sí tenemos una conexión fuerte pero por lo mismo trato de verla solo a veces para llevarnos bien y no pelearnos.

Pero, pues es que con mi mamá y mi papá; sé que tengo cosas de los dos y sé exactamente qué tengo de cada uno.

 

R.- ¿Y qué tienes de cada uno?

PF.- De mi mamá es como la paciencia, el lado inteligente, noble. De mi papá el carácter, grito mucho, soy enojón y demás cosas -risas-.

 

R.- En este momento de tu vida ¿Con qué te identificas o cómo te describirías? Cualquiera de los dos, ¡Acabas de cumplir 30 😉

PF.- -risas- ¡Sí exacto acabo de cumplir 30! No sé, pero le decía a alguien en la semana que sí puedo ver años atrás y me gusta como me veo. Me siento a gusto ahorita… Siempre tuve un problema como con la edad de decir “Tengo veintitantos y no he hecho tanto”, o sea, empecé a trabajar de forma profesional a los 26 más o menos, me sentía ya muy grande pero la verdad es que el trabajo que tengo me gusta; es muy estresante pero para mí que soy muy nervioso me mantiene en el ritmo. La foto siempre me gustó, me gusta conocer el proceso de la foto. Soy soltero hace como tres años y medio, también me gusta… Aprendí a vivir conmigo mismo, el tener departamento, el trabajo que tengo me gusta.

 

R.- ¿Vives solo?

PF.- Vivo con roomie… Pues es que no, no sé cómo describirme pero estoy a gusto, sí veo la diferencia entre los veintitantos y mis 30 con un día -risas-. Siempre pensé que el no tener como una guía tan joven, por ejemplo, no hubiera estudiado Comunicación.  Si de verdad hubiera pensado sería Diseñador o sería Arquitecto quizá pero -definitivamente- no hubiera sido Licenciado en Comunicación, me doy cuenta ahora…

Dicen que los hombres maduramos a una edad mayor que las mujeres pero yo creo que hay unos que más… Siento que me estoy sintiendo maduro apenas… que sé lo que me gusta, que me siento a gusto con mi trabajo, que empiezo a tener como metas de lo que quiero hacer; empezar un negocio relacionado con la fotografía, ya no me veo haciendo otra cosa que no sea eso… Pero sí, me siento diferente y estable.

 

R.- ¿Cuál es tu sueño favorito? Real o ficticio.

PF.- No, no sé… Tengo un sueño recurrente que me perturba un poco -risas y Pedro se sonroja- que es que regreso con mi ex y eso me incomoda -risas-. Tengo que ir a buscarlo para darle un golpe o algo y cerrar ese ciclo pero un sueño que tengo como meta sería quizá poner una cafetería pero como con “concepto” o siempre he querido tener una línea de accesorios, quizá de sudaderas y playeras, diseñarlas yo… y creo que ese sería un sueño.

 

R.- ¿Qué personaje de la historia te gustaría ser o en que época de la historia te gustaría vivir y por qué?

PF.- La época, estoy completamente a gusto con la actual. Pues Dalí y Kafka son cosas con las que he tenido mucho contacto, sin quererlo, sin buscarlo… Me daba cuenta que ya había leído casi todo de Kafka, me gustaba, me llamaba -la atención-, me sentía muy a gusto con lo que él escribe. Dalí me generaba conflictos internos y trataba yo de explorarlo… Y un personaje muy reciente, ya está muerto, es Alexander McQueen me gusta mucho… La sastrería, la perfección de hacer una prenda a mano… yo creo que esos tres.

 

R.- ¿Qué libro me recomiendas leer?

PF.- Tu deberías recomendarme uno porque últimamente leo muy poco -risas-, me siento algo disperso en eso pero libros que me hayan gustado mucho… La Náusea de Jean Paul Sartre y  Alfaro de Virgina Woolf.

 

R.- ¿Por qué los recomiendas?

PF.- Siento, como que de alguna forma todo lo que leo o de lo que me gusta de lo que he leído tiene que ver con mi lado azul, con mi lado nostálgico, mi lado un poco gris también… Esta condición del ser humano que de una u otra forma, es como el lado oscuro, el lado egoísta, el no nos importa nada más que nosotros mismos… El de La Náusea, son pequeños relatos pero como la cuestión de supervivencia… si tienes que  chingarte a alguien que está delante de ti para tu poder estar bien pues lo vas a hacer y así somos todos, nunca perdemos ese lado animal de cierta forma. Sí podemos ser buenos, tiernos, amistosos pero en una circunstancia ya algo grave o mayor todos optaríamos por eso y Alfaro es la historia de una familia y todos los matices que se viven en ella, creo que estos relatos de familias me gustan, he leído pocos pero yo nunca tuve la familia de “Papá, mamá, hermanos, fin de semana, vacaciones” entonces creo que me gusta vivirlas mediante los libros, por eso -te los recomiendo-.

 

R.- Para ti, ¿qué significa la fotografía?

PF.- Siento que son detalles, pequeños instantes que te ayudan a construir una idea o a plasmarla. Lo veo mucho como con el Diseño, me gusta, siento que el Diseño son detalles, son cuestiones que pueden llegar a ser mínimas pero pueden hacer un cambio completamente diferente. La Fotografía me gusta porque siento que son pequeños instantes que te ayudan a crear algo, a mostrar un estado de ánimo, un sentimiento, un lapso de tiempo determinado. Aunque concuerdo con esa parte donde dicen que ninguna fotografía es real, siempre ese instante que vemos y lo interpretamos cada uno de forma diferente, nunca vamos a saber qué es lo que en verdad había o se sentía o se vibraba en ese preciso momento. Creo que es eso lo que me gusta de la foto, que tiene mucho de verdad dentro de una gran ficción -¡y Pedro me iluminó! Jajaja!-

 

R.- ¿Y cómo te visualizas en la fotografía o en cualquier aspecto de tu vida en algún futuro?

PF.- Me visualizo en lo profesional en la Fotografía, me gustaría probar el producir desde agencia de publicidad; sé que tiene sus ventajas el ser un poco “freelance” porque tengo tiempos libres, de repente vacaciones y demás. Yo que soy estresado a lo mejor trabajar en agencia, el estar con tanta gente, en cubículos como panal me generaría estrés pero quiero probarlo.

Me veo viajando, he viajado un poco al Interior de la República, nunca he salido de México, creo que lo necesito, necesito sentir esa experiencia… Tengo un tatuaje que dice “Sin Miedo”, me lo puse porque creo que tengo miedos irracionales, como el viajar solo porque digo “Que tal que me pierdo y ya no regreso”, entonces, quiero quitarme de eso. Quiero viajar, quiero empezar a conocer otros países, aprovechar que tengo el tiempo, empezar a planear el tener un negocio y ya no pensar que como tengo 30 ya estoy grande sino verlo como una oportunidad de experiencia; seguir aprendiendo Fotografía.

Cuando era joven decía que no iba a tener hijos pero pienso que a los 35 si tuviera condiciones favorables de vida  tendría un hijo o un par y pues, viviendo, conociendo lugares, gente, estando con mi familia, mis amigos… haciendo cosas.

 

R.- O “sin miedo” en otro lado.

PF.- ¡Claro! ¡Exacto! Me gustaría vivir en algún otro país sin sentir el temor de dejar mi país, porque la verdad que… no sé qué dejaría, más que a mi mamá o mis amigos… Pero bueno, podría visitarlos en vacaciones pero  exacto, vivir los miedos pero no sentirlos de forma racional.

 

R.- Lo primero que se te venga a la mente:

PF.-

  • Color: El Azul,
  • Lugar: La Playa,
  • Comida: Aay los Chiles rellenos y los Chilaquiles.
Responder

