Joselo Banshe

NOMBRE: JOSELO BANSHE

PROFESIÓN: FOTÓGRAFO / INGENIERO MATEMÁTICO.

EDAD: 26 AÑOS

NACIONALIDAD: MEXICANO

FACEBOOK: https://www.facebook.com/xoxito.go

 

 

ROSARIO (R) ¿Cuándo eras niño, qué era lo que más disfrutabas?

JOSELO (J) Jugar… Me tocaron los juegos clásicos todavía. Legué a jugar canicas, trompo, traca-traca, la cuerda; ocasionalmente salía en bicicleta pero yo creo que si salí como tres veces en toda mi vida fue mucho pero lo disfrutaba.

 

R.- ¿Tienes hermanos o hermanas?

J.- Sí.

 

R.- ¿Y jugabas con ellos o ellas?

J.- No porque duré como hijo único 8 años y cuando nació mi hermanita no podía jugar con ella y pues me salía a jugar con amigos.

 

R.- De tu familia ¿Con quién te identificas más?

J.- Con mi mamá en todos los aspectos. Somos muy apegados tanto en lo emocional, sentimental, como en gustos de ropa, música.

 

R.- ¿Qué te ha enseñado?

J.- De ella, aunque no lo creas, aprendí a escuchar la música de rock tipo Led Zepellin, Janis Joplin, los Doors… toda esa onda.

 

R.- ¡Ay qué padre! ¿Era hippie?

J.- No hippiosa pero somos de familia sonidera y ella creció en ese ambiente por ende yo igual y de ahí vienen todos ese tipo de gustos musicales.

 

R.- En este momento de tu vida ¿Con qué te identificas o cómo te describirías?

J.- Creo que me identifico mucho todavía con cosas de niños y por eso soy muy juguetón, muy travieso… De todo me río, a cualquier cosa le busco la gracia. Creo que, aunque suene así como chistoso, todavía no supero como esa parte infantil -risas-.

Yo siempre he creído que muchas veces no sabemos cómo las personas vivan y es como una especie de objetivo, el sacar la sonrisa a las demás personas es por eso que a veces actúo muy infantil pero sé que seguro se van a reír.

 

R.- Pero te gusta la reacción y no te cuesta trabajo hacerlo.

J.- No, creo que es muy natural como todo eso -risas-.

 

R.- ¿Cuál es tu sueño favorito? Real o ficticio.

J.- Me gustaría mucho ser recordado como alguien que hace reír a la gente, como alguien que si estaba triste, de alguna tontería o estupidez –que yo haga- se rió uno. No sé si sea un sueño o no pero eso es lo que me gustaría… Ser recordado muy padre.

 

R.- ¿Qué personaje de la historia te gustaría ser o en que época de la historia te gustaría vivir y por qué?

J.- En parte de la historia me gustaría vivir en la época en la que estaba Frida Kahlo, Diego Rivera como que de toda esa comunidad de artistas y un personaje por el que me identifique mucho tal vez sería como con Frida Kahlo, no tanto, porque no sufro como ella -risas- pero creo que la manera en que ella hacía las cosas era muy personal y pues eso es lo que yo intento hacer, eso es lo que a mi me gusta; como que todo el trabajo que yo hago o lo que yo llegue a pensar o las personas que llegue a platicar es desde un punto de vista muy personal y eso transgrede mucho.

 

R.- ¿Qué libro me recomiendas leer?

J.- La Mecánica del Corazón de Mathias Malzieu porque literal, es un cuento para niños grandes. Desde que lo empiezas a leer es muy mágico y no trata como las típicas historias de Walt Disney sino es algo más realista pero a la vez fantasioso. Está muy padre.

 

R.- Para ti, ¿qué significa la fotografía?

J.- Se me hace un lenguaje muy padre porque se forma un triángulo entre el artista, tu imagen y la persona que ve la imagen; creo que para mi es el diálogo más perfecto que puede haber y el más rápido que puede existir. Obviamente sabiendo hacer una fotografía -teniendo como noción de…-.

 

R.- ¿Y cómo te visualizas en la fotografía o en cualquier aspecto de tu vida en algún futuro?

J.- Como alguien que deja un mensaje hacia las personas. No pretendo ser como alguien muy reconocido ni dentro de mis ideales es ser un artista sino que simplemente como que alguien que hace las imágenes y las personas que lo vean se queden como que con ese algo, con un mensaje, con una reflexión. Eso es como que lo que más gusta de ser fotógrafo.

 

R.- Lo primero que se te venga a la mente:

J.-

  • Color: Azul,
  • Lugar: Coyoacán,
  • Comida: Pozole -risas-.
Responder

