Alberto Herbel

NOMBRE: ALBERTO HERBEL

PROFESIÓN: LIC. EN COMUNICACIÓN – OFICINA DE COMUNICACIÓN SOCIAL PARA EL PROGRAMA NACIONAL DE VIH.

EDAD: 30 AÑOS

NACIONALIDAD: MEXICANO

FACEBOOK: https://www.facebook.com/AlbertoHerbel?fref=ts

TWITTER: https://twitter.com/albertoherbel

INSTAGRAM: http://instagram.com/albertoherbel

PINTEREST: http://www.pinterest.com/albertoherbel/

 

ROSARIO (R) ¿Cuándo eras niño, qué era lo que más disfrutabas?

ALBERTO (AL) Mi familia. A mi me encantaba salir con mi familia pero yo creo que de las cosas que más disfruto y que he tenido presente es el amor que siempre vi en mis papás, es algo que me marcó y hasta la fecha me sigue marcando…  Mi más grande recuerdo de la infancia es el amor de mis papás.

 

R.- De tu familia ¿Con quién te identificas más?

AL.- Con nadie, soy totalmente diferente. Soy fuera de serie con mi familia, por supuesto me llevo muy bien pero ninguno de ellos es similar o tantito parecido a mi.

Físicamente me parezco mucho a mi papá pero nada más -risas-; bueno, tal vez en lo social soy mucho más parecido a él que a nadie más de la familia.

 

R.- En este momento de tu vida ¿Con qué te identificas o cómo te describirías?

AL.- Bueno pues soy ¡Alberto Herbel! -risas-. Soy muy inteligente, soy una persona apasionada, trabajo todos los días por un lugar donde sea un lugar más incluyente en pro de los Derechos Humanos. Me encanta viajar, me encanta la Foto, soy súper amiguero y me encanta estar siempre acompañado y rodeado de gente y… estoy enamorado.

 

R.- ¿Cuál es tu sueño favorito? Real o ficticio.

AL.- Mi nuevo sueño favorito es comprar un departamento -risas-. Sí, lo tengo decidido y es mi nueva meta.

 

R.- ¿Qué personaje de la historia te gustaría ser o en que época de la historia te gustaría vivir y por qué?

AL.- Fíjate que me hubiera gustado ser algo más como, bueno, no sé si gustado, soy muy feliz con quien soy, la verdad, pero ver personajes en al historia que tienen mucha paz y dominio en sus emociones, como su inteligencia emocional; que han logrado hacer grandes cambios y dejando huella en el mundo sin pisar a nadie como el Dalai Lama y  Mahatma Gandhi que lo hicieron y han hecho muchas cosas sin necesidad de… solamente por el control de sus emociones y saber hacia dónde van. Esas cosas me parecen muy loables y me gustaría poder algún día encaminar mi persona hacia un crecimiento de esa manera.

 

R.- ¿Qué libro me recomiendes leer?

AL.- Me gustan las cosas que te dejan una huella en la vida, y si bien la lectura no es algo que frecuente mucho, tengo dos libros que me cambiaron y que por eso podría compartir como mis favoritos. El primero de ellos es Los Cuatro Acuerdos de Miguel Ruiz , es un libro que tiene una filosofía tolteca de cómo se percibían las cosas y tiene unas reglas muy básicas que me han permitido tener en una vida mucho más simple, sencilla, armónica y me parece que tiene una sabiduría que si lo lees te cambia en alguna parte el chip y el segundo es mucho más cagado porque después de 15 años de fumar y de estar tratando de dejarlo -te recomiendo- el Método de Allen Carr el Easyway, dejar de fumar es fácil si sabes cómo; me alejó en un día el cigarro, es mi libro favorito nuevo porque no he vuelto a fumar un solo cigarrillo después del método.

 

R.- Para ti, ¿qué significa lo que haces?

AL.- He aprendido a desarrollar pasión por mi trabajo. Cuando yo empecé a trabajar, sinceramente no lo era y después de unos años lo que hago hoy me llena, me parece que es muy importante y me mantiene activo. Me gusta mucho. En general la Comunicación creo que la encontramos en todas partes, como tú sabes pero aplicado a lo organizacional, aplicado a  VIH, aplicado a la diversidad y aplicado a Derechos Humanos es mucho más divertido.

 

R.- ¿Y cómo te visualizas en un futuro?

AL.- Me visualizo muy feliz, me visualizo en familia,  me visualizo más independiente de lo que soy ahora y me visualizo viajando todo el tiempo.

 

R.- Lo primero que se te venga a la mente:

 

AL.-

  • Color: Amarillo,
  • Lugar: Miami,
  • Comida: ¡Uf! Mexicana.
Responder

