Diana Jacobo

NOMBRE: DIANA JACOBO

PROFESIÓN: LIC. EN COMUNICACIÓN/DISEÑADORA INSTRUCCIONAL.

EDAD: 30 AÑOS

NACIONALIDAD: MEXICANA

FACEBOOK: https://www.facebook.com/dijacobo

LOCACIÓN: TEPOTZOTLÁN, EDO. DE MÉXICO

 

ROSARIO (R) ¿Cuándo eras niña, qué era lo que más disfrutabas?

DIANA (D) Las vacaciones justo es Tepotzotlán cuando venía con mi abuelita y jugaba con mis primos, con mis tías…

 

R.- ¿Qué jugaban?

D.- Jugábamos básicamente a hacer pasteles de lodo, a la cocinita y mi abuelito tenía una huerta pequeñita aquí en su casa, ellos viven por aquí. Nos ponían a cultivar zanahorias, papas, calabazas, cosas muy básicas pero eso era muy divertido.

 

R.- ¿Y hasta qué edad viniste?

D.- Cuando entré a la universidad pues ya era diferente; eran vacaciones pero ya quería hacer otras cosas y no quería venir acá, yo creo que -en esa etapa- deje ese hábito de que en las vacaciones siempre me la pasaba acá.

 

R.- De tu familia ¿Con quién te identificas más?

D.- Con mi hermana mucho, somos muy parecidas. De hecho, ella es más chica que yo, por dos años pero siempre nos han dicho, bueno ahora ya no tanto pero que casi casi éramos gemelas y tenemos esa onda de que de repente decimos lo mismo al mismo tiempo, pensamos lo mismo, nos gustan las mismas cosas, en la ropa nos gusta lo mismo nada más que no nos queda -risas- pero con ella me identifico mucho.

 

R.- En este momento de tu vida ¿Con qué te identificas o cómo te describirías?

D.- Pues me describo como una mujer, creo que es importante asumirse como mujer y que tengo muchos roles; profesionista, a lo mejor también que estoy en mi casa y me acabo de casar, tengo poquito de casarme entonces ese nuevo rol también estoy intentando descubrirlo pero creo que me identifico como una persona feliz, que disfruto.

 

R.- ¿Cuál es tu sueño favorito? Real o ficticio.

D.- Mi sueño es estar en la playa,  siempre cuando busco un momento tranquilo ya sea despierta o dormida.

Mis sueños más lindos es cuando estoy en la playa, que estoy tomando el sol, el mar como toda esa onda de la playa es algo padrísimo.

 

R.- ¿Qué personaje de la historia te gustaría ser o en qué época de la historia te gustaría vivir y por qué?

D.- ¡Híjole! Pues… que me haya gustado ser no, no he pensado en eso pero me llama mucho la atención toda la parte de los egipcios toda esa época antiquísima, no necesariamente de faraones pero sí todo esto de los egipcios en sus vidas cotidianas me llaman mucho la atención.

 

R.- ¿Qué libro me recomiendas leer?

D.- ¡Wow! ¡Es que hay tantos buenísimos! Pero creo que Travesuras de la Niña Mala de -Mario- Vargas Llosa es buenísimo… Me hizo llorar, reír, tiene muchas cosas, es de mis favoritos aunque soy más como de aventuras, me gustan los de Sherlock Holmes, todos los de –Sir Arthur- Conan Doyle cualquiera de esos podrías leerlo y estarías fascinada -risas-.

 

R.- Para ti, ¿qué significa lo que haces?

D.- Me gusta ayudar a los demás, me gusta saber que les dejé algo de mi ya sea en el trabajo o en la gente. Ayudarlos si puedo a crecer o descubrir algo de ellos mismos, eso me parece padre.

 

R.- ¿Cómo te visualizas en un futuro?

D.- Creo que hacia un futuro cercano me visualizo tranquila, a lo mejor saliendo a la naturaleza, conociendo cosas de la naturaleza, encontrarme más con mi lado espiritual que si bien no creo que sea pequeño pero siempre me gusta ir explorando.

 

R.- Lo primero que se te venga a la mente:

D.-

  • Color: Rosa,
  • Lugar: La Playa,
  • Comida: Las Zanahorias.
Responder

