Juan Carlos

NOMBRE: JUAN CARLOS ANDRADE CARRADA

PROFESIÓN: LIC. RELACIONES PÚBLICAS – MARKETING DIGITAL

EDAD: 30 AÑOS

NACIONALIDAD: MEXICANO

TWITTER: https://twitter.com/Tech_HunterMX

 

ROSARIO (R) ¿Cuándo eras niño, qué era lo que más disfrutabas?

JUAN CARLOS (JC) Depende en qué etapa de mi niñez porque en una de mis etapas más tempranas, en la etapa del kínder vivía aquí en México, entre los 3 y 6 años… La recuerdo con mucho mucho mucho cariño, con mucha felicidad por las personas con las que convivía, por el estilo de vida que llevaba, es la -etapa- que más recuerdo ahorita y que me pueda sacar una sonrisa inmediata…

-Y otra es- cuando vivía acá vivíamos con una tía-abuela y era todo muy formal, muy educadito y todo -pero- en el sur tendemos a ser mucho más desmadrosos mucho más relajientos y decir muchas groserías entonces medio me bulleaban todos mis primos, por cierto mucho más grandes que yo, porque regresé como todo un señorito, todo educadito y allá decían “váyanse al carajo o la madre” y yo no decía groserías ni por accidente, no comía yo Sabritas, no tomaba Coca-Cola  pues era un niño sano de frutas y verduras… Allá echaron a perder y yo gustoso dejé que me echaran a perder.

 

R.- De tu familia ¿Con quién te identificas más?

JC.- Pues también es por etapas de vida. Actualmente me identifico mucho con mis papás porque ellos, tabasqueños los dos, vinieron a México a estudiar, trabajar y aquí se conocieron. También me pega que en una etapa profesional de mi vida tengo que dejar Tabasco venirme acá a México a recorrer partes que ellos también recorrieron; en la calle donde vivo, en la esquina, era casa de mi abuelo, el papá de mi mamá entonces -me identifica- el caminar estas partes -de la ciudad-… Las caminaban mi familia muchísimos años atrás.

 

R.- En este momento de tu vida ¿Con qué te identificas o cómo te describirías?

JC.- Bueno, ¿cómo me describo? Soñador, siempre he sido un soñador empedernido más no fantasioso, no es lo mismo soñar que fantasear. El sueño es realizable y la fantasía es una ilusión.

Me puedo describir como trabajador, alguien consistente, relajado hasta cierto momento; tiendo a ser serio en lo laboral, tiendo a ser un poco neurótico en lo laboral pero en el rollo personal nunca dejaré de soñar, nunca dejaré de reír y nunca dejaré de pensar que la vida se compone a base de momentos, no hay estados, por ejemplo, no hay estados de felicidad, no hay estados de tristeza. Son esos conjuntos de momentos los que te hacen la vida diferente…

 

R.- ¿Cuál es tu sueño favorito? Real o ficticio.

JC.- Es algo trivial pero a realizar me gustaría muchísimo visitar el norte de Italia, entrar al estadio de fútbol del Milán, pararme en el centro del estadio y disfrutar lo grandioso que es… ¿por qué? No sé pero es uno de mis sueños y no creas que soy tan asiduo de ver el deporte, sí me gusta ver el fútbol pero eso me encantaría mucho, estar en alguno de los estadios más emblemáticos de Europa, en uno de los países que cultural y políticamente tuvieron más avances para la humanidad.

 

R.- ¿Qué personaje de la historia te gustaría ser o en que época de la historia te gustaría vivir y por qué?

JC.- Personaje de la Historia, ¡Tengo infinidad! Pero actualmente me hubiera gustado ser el General Douglas MacArthur. Por qué él, porque a pesar de ser un general, tiene un poema muy bueno que se llama Oración del Padre y es una oración que le hace a dios para que lo enseñe a ser un mejor padre entonces ese rollo de la rectitud, de la disciplina militar con un toque muy emocional me gusta mucho y me llama muchísimo. Además de que fue parte de la Historia Moderna con su clásico “volveré” que lo grabó en los cigarros y les tiró la bomba atómica a los japoneses y pues eso, que tiene un rollo muy recto, cuadrado con un toque muy emotivo y muy personal como es el ser papá.

Y -en cuanto a época- me hubiera gustado haber estado en todo el Renacimiento, con todo ese shock cultural y me hubiera encantado tener 20 años en 1966… haber disfrutado esa revolución intelectual, emocional, musical en cualquier parte… Aquí en la Ciudad de México hubiera estado increíble, si hubiera sido en los Estados Unidos también… Me hubiera gustado haber visto esa parte de la Historia en vivo y a todo color…

 

R.- ¿Qué libro me recomiendes leer?

JC.- ¡Uy! La pregunta del millón de dólares… Si tuviera que elegir uno de los que me pueda acordar… De John Grisham se llama El último Partido… Se reúne un grupo de personas, exjugadores de una preparatoria del sur de Estados Unidos para la posible muerte o funeral del entrenador, entonces, todo gira en función de Historia… está muy muy bueno y te lo devoras en 3 días a lo mucho…

Me gustó por el detalle de la historia, por el fútbol americano y yo jugué muchos años, me gusta mucho… me gustó el cómo las cosas que hemos vivido o hemos hecho, al final de cuentas van a ser siempre parte de nosotros… no es como “tuve un mal momento, lo olvido y nunca pasó” no, ya pasó y va a estar siempre contigo y depende de qué manera puedas tú tomar las cosas, recibirlas y poderlas procesar para que en tu futuro las cosas sean mejores…

 

R.- Para ti, ¿qué significa lo que haces?

JC.- Igual y raya un poco de egocéntrico pero creo que tengo fuerza de gravedad y atraigo gente que tenemos tendencia a lo mismo… Gente creativa, no reventada pero sí con ganas de hacer cosas diferentes… Considero de siempre -que- yo vine a este mundo a hacer las cosas diferentes “Que si las cosas estaban echas de una manera, entonces hay que cambiarlas, hay que mejorarlas, hay que hacerlas de un modo diferente” ¿Qué vengo a darle? A veces un toque de frescura, y a veces hasta un toque de orden, al final de cuentas neurótico, obsesivo con algunas cosas y sí, me gusta esa parte… yo creo que vine a darle ese aumento.

 

R.- ¿Y cómo te visualizas en un futuro?

JC.- Con familia, con hijos… Leyendo más, trabajando todavía mucho más. Con sueños ya realizados y seguir soñando todo el tiempo para poder realizar otros más… Espero en dios con todavía con cabello -risas-

 

R.- Lo primero que se te venga a la mente:

JC.-

  • Color: Verde,
  • Lugar: Francia,
  • Comida: Sandwich Cubano.
Responder

