Jonathan Salazar

NOMBRE: JON SALAZAR

PROFESIÓN: COMUNICÓLOGO/ACTOR

EDAD: 30 AÑOS

NACIONALIDAD: MEXICANO

FACEBOOK: www.facebook.com/jonathan.salazar

 

ROSARIO (R) ¿Cuándo eras niño, qué era lo que más disfrutabas?

JONATHAN (J) Jugar con mis compañeros; hacía mucho deporte en ese tiempo y me gustaba mucho nadar.

 

R.- ¿Y tienes hermanos?

J.- Sí, tengo uno y disfrutaba muchísimo jugar con él. Recuerdo que a nosotros nos encantaba específicamente playmovil ,los coleccionábamos y teníamos todas las colecciones…por ejemplo, teníamos de piratas, teníamos de zoológico, teníamos de circo, de coches, campers, coches de construcción, grúas… -Teníamos- todo, todo, todo… Llegamos a tener muchos y era muy padre porque era un mundo de juguetes y nos hacía muy feliz, muy contentos…

 

R.- ¿Cuánto se llevan?

J.- Nos llevamos 1 año.

 

R.- De tu familia ¿Con quién te identificas más?

J.- Me identifico mucho primero con mi mamá, hay una cierta confianza, obviamente a mi papá y a ella los quiero muchísimo pero definitivamente está más dada la confianza con mi mamá y de ahí nos vamos un poco más… Mi abuela y mis tías, las hermanas de mi mamá. Son iguales todas, son muy abiertas, mujeres que no las veo como mis tías, las veo como mis amigas y se da muchísimo… Ellas hacen mucho sobre todo para que les des confianza y por eso… Cosa que con la familia con mi papá no mucho, los veo, les tengo cariño pero hay un cierto respeto un poco más impuesto; eso viene desde mis abuelos, con mis abuelos paternos las cosas eran un poco más -de- “respeto, estricto” y mi abuela materna no…

 

R.- En este momento de tu vida ¿Con qué te identificas o cómo te describirías?

J.- Creo que soy un ser humano que va en constante crecimiento, trato de hacer las cosas no solamente por gusto sino también para llevarme una experiencia de vida.

Me agrada muchísimo tener el trato con las personas, persona a persona, no soy enemigo de la tecnología como el uso del whatsapp, como el uso de Facebook o con el uso de Twitter pero siento que es mucho más enriquecedor el contacto persona a persona, ver la cara, ver los ojos, ver las reacciones, ver mucho eso y me gusta tener ese contacto con las personas.

En el ámbito profesional me he dedicado más a la actuación porque es algo que me gusta y siento que voy creciendo y conociendo más cosas de ese ambiente.

En el caso de Comunicación como que he frenado un poco y espero retomarlo muy pronto, me gustaría colocarme en lo que conversábamos, un poco más de Comunicación Organizacional y espero que así sea. Yo creo que en el momento que comience a combinar las dos cosas y vayamos en un mismo camino, me sentiré todavía más pleno, llevarme a la plenitud me hará un ser humano, de cierta manera, mucho más útil y feliz.

Me gusta mucho la filantropía, me gusta mucho el poder ayudar a las personas, el poder ayudar a la gente que necesita y eso lo aprendí muchísimo cuando yo estaba en la producción de A Quien Corresponda y creo que eso me ha marcado para darme un giro y marcarme el camino para saber a dónde me gustaría ir y tener esa satisfacción.

Más allá de lo personal, en el ámbito profesional, tener el orgullo siempre sí, -tener- logros profesionales, yo creo que va más allá de eso… Tener la satisfacción de sentirte bien contigo mismo y haber hecho algo por alguien más y eso también se me ha dado en la compañía que ingresé antes con la que estoy actuando. Dimos muchas funciones para adultos, para personas vulnerables, para niños y llegar con una cierta incertidumbre se quedaba en “¿Qué vendrá?”, cuando dabas la función y veías todas las reacciones y la gente se acercaba “por qué esto, por qué el otro, me gustó, no me gustó” algo así, era tan reconfortante.

Yo creo que todas esas experiencias que he tenido recientemente han marcado el rumbo de hacía dónde me gustaría ir, hacia dónde me gustaría seguir y sobre todo me han dado sensibilidad en este momento para decir que soy un poco más, de alguna manera, vulnerable incluso sentimentalmente.

 

R.- ¿Cuál es tu sueño favorito? Real o ficticio.

J.- Mi sueño favorito es hacer cosas que me gusten y que la vida me siga dando para poder hacerlas y sobre todo compartirlas. Porque mientras pueda tener el tiempo y la salud para poder hacerlas yo te aseguro que las cosas que vengan seguramente me agradarán y las disfrutaré pero si no las tengo… No te miento sí han habido momentos actuales en los que sí le he sufrido, de repente me han dado ciertos momentos de preguntarme ¿Hacía dónde voy y qué hago? Pero espero que se vayan dando cosas todavía mejores poco a poco.

 

R.- ¿Qué personaje de la historia te gustaría ser o en que época de la historia te gustaría vivir y por qué?

J.- Es difícil, difícil porque finalmente cuando tú naces en una época o en un tiempo predeterminado de repente sí te preguntas “¿Qué hubiera sido si yo hubiera nacido también en México, en Europa” no sé, en el siglo pasado en un Londres o en algún París, y hubieras conocido cosas que a lo mejor nunca hubieras imaginado en México hasta cuando vas, cuando las conoces, las lees y definitivamente es complicado porque yo nazco en una era donde se da un cambio completamente diferente en donde vienen cosas de 80´s pero cuando empiezan los 90´s hacia el 2 mil las cosas empiezan a crecer y a darse cambios tecnológicos muy pero muy rápido más que todas las décadas del siglo pasado. Y tienes que volverte veloz, tienes que ser veloz y tienes que convivir para un ritmo acelerado; en ningún otro tiempo de la Historia se había dado eso, siento yo…

Me hubiese gustado, vivir en una época, como te digo del siglo pasado. Me hubiera gustado ser quizá un pintor no sé, algo un poco más Impresionista.

 

R.- ¿Qué libro me recomiendes leer?

J.- Me gusta mucho Relato de un Náufrago de Gabriel García Márquez… Te quedas siempre a la expectativa de qué viene en las siguientes páginas y no puedes dar crédito de que un hombre que quedó naufrago todavía tenga el ímpetu para seguir viviendo y no darse por vencido; yo creo que eso es incluso una lección de vida. Es el libro que más me ha gustado.

 

R.- Para ti, ¿qué significa lo que haces?

J.- Trato de hacerlo con ímpetu, con impulso, que tenga utilidad, valor. Creo que lo hago porque me gusta, no solamente hacerlo sino también porque tenga un plus, algo más no simplemente hacer las cosas por hacer las cosas… Yo creo que me quedo con que las cosas siempre deben tener una razón de vida del por qué hacerlas.

 

R.- ¿Y cómo te visualizas en un futuro?

J.- Me visualizo colocado un poco más en mi profesión, me visualizo haber convivido más con las personas que me quieren a mi alrededor, haber hecho más amigos todavía y haber intercambiado muchas ideas; ojalá que tenga el gusto de conocer más culturas, me gusta mucho viajar y espero volver hacer un poco más de eso que ha estado detenido.

Me visualizo quizá con alguna pareja pero no casado -risas-, conviviendo con sobrinos que no han llegado y que seguramente vendrán, me gustaría todavía que mis padres estén conmigo y no sé, sí tener éxitos pero sentirme bien conmigo mismo, de haber hecho las cosas bien y sobre todo sentirme a gusto con las cosas que hago y nada más….

 

R.- Lo primero que se te venga a la mente:

J.-

  • Color: Azul Turquesa, me gusta mucho…
  • Lugar: Tengo muchos, me fascina Quintana Roo no sé por qué -risas-,
  • Comida: Me gusta mucho la oaxaqueña en tooodas sus formas.
Responder

