Guadalupe Donato

NOMBRE: GUADALUPE DONATO CASTRO

PROFESIÓN: ORGANIZADORA DE EVENTOS CORPORATIVOS

EDAD: 33 AÑOS

NACIONALIDAD: MEXICANA

LOCACIÓN: SANTA FE

@: donato_soul@hotmail.com

 

ROSARIO (R) ¿Cuándo eras niña, qué era lo que más disfrutabas?

 

GUADALUPE (G). Lo que más disfrutara era… Que me “chiquiaran” -risas- Por mis papás, mis hermanos. Mis hermanas por ejemplo, me llevaban a la tiendita y me compraban todo lo que quisiera.

 

R.- ¿Eras la más chica?

 

G.- Sí.

 

R.- ¿De cuántos?

 

G.- De 5; y mi hermana que es antes que yo me lleva 9 -años-.

 

R.- ¿Y nadie jugaba contigo? -risas-

 

G.- Sí jugaban pero ya era diferente. Ellos jugaron en su tiempo los mismos juegos pero cuando ellos jugaban conmigo, me llevaban ventaja! -risas-.

 

R.- De tu familia ¿Con quién te identificas más?

 

G.- Creo que con nadie! -risas-. Pues tengo un cacho de cada quien. Por ejemplo, mi hermana Rosalba es como muy paciente, de repente, es muy “ascendocita”; tengo como un poco de detallista de ella. De mi hermano Gabriel, que es un poco gruñón también tengo un poco de eso. De mi hermana Patricia que luego también es un poco histérica con algunas cosas, pues también! -risas-; y de Verónica yo creo que lo alegre porque le gusta también la fiesta y no tiene problema de ir a una fiesta de jovencitos.

 

R.- En este momento de tu vida ¿Con qué te identificas o cómo te describirías?

 

G.- Con lo que me encuentro más es con la música. ¡Me encanta! Ya sea que tenga letra o que no tenga, me encanta disfrutar cada sonido.

 

R.- ¿Qué te gusta de la música?

 

G.- El escuchar una buena rolita, por decirlo así… La escuchas una vez y padre, después cuando la vuelves a escuchar descubres otro sonido. Me gusta escuchar mucha música, a parte como que me llena de mucha energía. Siento que me libera, que me entiende, siento que me comprende -risas-.

 

R.- ¿Cuál es tu sueño favorito? Real o ficticio.

 

G.- Un sueño recurrente y que he tenido desde hace mucho tiempo es tener mi propia empresa. Hacer las cosas a mi modo, como a mi me gustaría que el mundo las vea porque al final cada cabeza es un mundo.

-También- seguirme superando, me encanta tomar cursos de lo que sea y me gusta siempre estar aprendiendo cosas nuevas.

 

R.- ¿Qué personaje de la historia te gustaría ser o en qué época de la historia te gustaría vivir y por qué?

 

G.- Desde que estaba en la universidad siempre fue mi hit Carlos Marx. Me pareció que era una persona brillante porque tenía una crítica muy fuerte en contra del Capitalismo pero siento que tenía una visión más allá de lo que se estaba viviendo en esa época y casi casi profetizaba lo que iba a suceder.

También cómo hablaba de las clases sociales. Cosas que casi nadie se cuestionaba. Siento que también era una persona con mucha energía, con mucha inquietud de estarse cuestionando lo que estaba viviendo. Yo creo que es una de las personas que me llegaron a agradar de lo que yo conocí a lo largo de la carrera.

 

 

R.- ¿Qué libro me recomiendas leer?

 

G.- Hace muchos años me recomendaron un libro que se llama La Mujer de los Pies Feos de Jordi Soler. Lo leí y me gustó mucho porque tiene un final muy muy muy inesperado y te hacer pensar muchas cosas del día a día.

Me gustaría que lo leyeras, te lo estoy diciendo de una forma muy general. Te lleva a cuestionarte cosas que haces en tu día a día que de repente tienen un final que no te esperabas. O tú tenías pensado un final y a la mera hora resulta que tomaste otro camino. Me acuerdo mucho ese libro, se me hace muy padre y estaría bien que lo leyeras -risas-.

 

R.- Para ti, ¿qué significa lo que haces?

 

G.- Lo que hago por el momento ocupa un 90% de mi vida por ahora. El hacer eventos corporativos me gusta bastante porque siempre haces cosas nuevas. No es que todos los días hagas lo mismo, lo mismo -como algo repetitivo-. Siempre estás aprendiendo veinte mil cosas de cómo hacerlo mejor.

Me gusta porque para mi -el hecho de- trabajar con una empresa transnacional es muy importante. Aprendes muchísimas cosas de la cultura de estas grandes empresas que llegaron a ser lo que son.

No las conocemos por hacer las cosas “al hay se va” o porque no hayan implementado procesos. Aprendes mucho de los clientes y el trabajar con este tipo de empresas me gusta porque te hace tener un cierto standard de calidad que lo tienes que mantener tanto en el trabajo como en tu vida cotidiana.

El saber cómo tus clientes quieren las cosas, cómo se las vas a ofrecer. Siempre buscas la mejor calidad y pues, hasta tú mismo te vas disciplinando de que todo lo tienes que hacer bien, todo en forma, en tiempo. Te vuelves exigente contigo mismo y eso me gusta.

 

R.- ¿Qué sería lo más complicado, por decirlo de alguna manera, para desarrollar tu trabajo?

 

G.- Lo que me puede complicar la existencia, es que haya personas que no estén igual de apasionadas que tú. Que no tengan el mismo compromiso, que no tengan el mismo empuje que tu tienes. Te pueden llegar a complicar unos instantes pero buscas darle la vuelta, sacarlo -el imprevisto- y -en su momento- es algo que te llega a satisfacer a ti, que a pesar de todos los obstáculos que te puedas encontrar, al final lo sacas adelante.

También el darte cuenta que un pequeño detalle hizo una gran diferencia para un cliente, te da más energía, te motivas más para siempre estar en esa línea y hacer las cosas mejor.

 

R.- ¿Cómo te visualizas en un futuro?

 

G.- Pues el futuro puede ser en el siguiente segundo -risas-. En un futuro -me visualizo- trabajando, siempre estar buscando para ver a dónde puedo entrar a ofrecer lo que yo hago o cómo puedo llegar a “ese” sector que a lo mejor me interesa.

Me imagino trabajando y también disfrutando mucho de lo que hago. Estoy muy esperanzada de que nuestro trabajo nos tiene que dar las satisfacciones que nosotros queremos, a lo mejor un viaje hacia el otro lado del mundo o tener un bienestar físico o tener un patrimonio; a parte de que tienes que disfrutar lo que haces, si no lo estás disfrutando creo que tienes que tomar las medidas necesarias para empezar a hacerlo.

 

R.- Lo primero que se te venga a la mente:

G.-

  • Color: Rojo,
  • Lugar: Playa,
  • Comida: Pasta.
Responder

