Fernando Martinez

NOMBRE: FERNANDO MARTÍNEZ VÁZQUEZ

PROFESIÓN/OCUPACIÓN: PROFESOR (obrero de la educación 😛 )

EDAD: 45 AÑOS

NACIONALIDAD: MEXICANO

LOCACIÓN. FES ACATLÁN

ABOUT.ME: about.me/emixime

 

ROSARIO (R) ¿Cuándo eras niño, qué era lo que más disfrutabas?

FERNANDO (F). Yo creo que lo que más disfruté fue jugar con mis hermanos. También estar con mi familia, el día de reyes (risas).

 

R.- ¿Cuáles eran los juegos que jugabas con tus hermanos? ¿Eres el mayor?

F.- No, somos 5 y yo soy el de en medio. Pues jugábamos con cochecitos, jugábamos con canicas, jugábamos con luchadores, guerra de muñecos con canicas, fútbol…

 

R.- Eso ya casi no se usa (risas)

F.- No, eso era de nuestros tiempos. Era lo que yo jugaba en aquél tiempo.

 

R.- De tu familia ¿Con quién te identificas más?

F.- Con mi papá porque siempre fue un hombre trabajador, y no es que yo lo sea pero me gusta ese modelo; fue un hombre sencillo, humilde y fue una buena persona. Mi papá ha sido un modelo en muchos sentidos.

Con mi mamá porque es una mujer megarchirrequete trabajadora, muy perseverante y constante; también alguien que se esforzó mucho por sacar adelante a la familia igual que mi papá pero como que mi mamá tiene más disciplina que él.

 

R.- En este momento de tu vida ¿Con qué te identificas o cómo te describirías?

F.- Yo creo que me identifico con muchas cosas de muchas personas o personajes o de situaciones. No creo tener un referente directo en el cual me pueda identificar.

(Por otro lado) me describiría como alguien que está en un punto medio en la vida. Me siento maduro, me siento en un buen momento laboral, personal, estable; creo tener compensaciones económicas suficientes y creo que tengo muchas cosas por hacer en la vida.

 

R.- ¿Cuál es tu sueño favorito? Real o ficticio.

F.- Mi sueño, despierto, es que la gente que quiero esté sana, salva y feliz. Como sueño recurrente de dormir, pues habrá pesadillas pero innombrables (risas).

 

R.- ¿Qué personaje de la historia te hubiera gustado ser o en que época de la historia te hubiera gustado vivir y por qué?

F.- Me gusta mucho la época de la guerra de Reforma en México. Me parece una época de muchas transformaciones, de invasión, de creación de toda la constitución de pensamiento liberal en México; estoy hablando de 1847 a 1890 aproximadamente, es un época de transformaciones brutales en México.

 

R.- ¿Te hubiera gustado ser algún personaje?

F.- No, yo creo que me hubiera gustado vivirlo pero de una forma intensa, con conocimiento de lo que pasaba. Me parece que es una época increíble en México.

 

R.- ¿Qué libro me recomiendes leer?

F.- Pues hay muchísimos pero uno que te recomendaría permanentemente es Todo o Nada de Brenda Lozano, quien es una autora muy joven, por eso me gusta porque son autores distintos y te habla de la vida, del amor y de la muerte. Me parece un texto formidable.

 

R.- ¿En qué momento de tu vida lo leíste?

F.- Hace aproximadamente tres años y me identifiqué; no con el personaje porque es un mujer joven; pero con las situaciones son increíblemente referente para todos.

 

R.- Para ti, ¿qué significa lo que haces?

F.- Para mi lo que hago es lo que soy. Ser profesor me ha permitido encontrarme en el trato con los otros, en el apoyo en los demás pero sobre todo en el aprendizaje y en la posibilidad de relacionarme con otras personas. Creo que el ser profesor me define como persona y como profesional porque en este momento de mi vida el ser papá es algo que compensa, e incluso desborda por momentos, el ser profesor. Ser papá creo que es algo que está más allá de muchas cosas.

 

 

R.- ¿Y cómo te visualizas en un futuro?

F.- Me visualizo satisfecho, como alguien que pudo hacer cosas y las hizo. Eso que realizó le pudo ser útil y funcional a otros. También tranquilo, viendo películas, escuchando música y leyendo.

 

R.- ¿Qué música te gusta?

F.- Me gusta mucha música pero fundamentalmente me gusta mucho la salsa, es un género que me encanta, el jazz latino y me gusta el rock en español…

 

R.- ¿De tus tiempos?

F.- El de mis tiempos y de éste también (risas).

 

R.- Lo primero que se te venga a la mente:

F.-

  • Color: Azul,
  • Lugar: El centro de la Ciudad,
  • Comida: Enchiladas.
Responder

