Cecilia Gandarilla

NOMBRE: CECILIA GANDARILLA

PROFESIÓN/OCUPACIÓN: INTERACTIVE MARKETING SUPERVISER VANS – ESTRATEGA DIGITAL EN MARCAS O PROYECTOS

EDAD:  32 AÑOS

NACIONALIDAD: MEXICANA

LOCACIÓN: CIRCUITO GANDHI – POLANCO

@: cegandarilla@gmail.com

TWITTER: @CHITARAG

INSTAGRAM: @CHITARAH

 

ROSARIO (R) ¿Cuándo eras niña, qué era lo que más disfrutabas?

CECI (C). No tener responsabilidades (risas). En ese momento no lo veía así porque no entendía cómo podía ser de grande, el estar trabajando; tener que mantenerte… Ese tipo de conceptos de la vida tan importantes no las conoces. Ahora que soy adulto sí extraño eso; me preocupaba más por saber qué iba a jugar…

 

R.- ¿Tienes hermanos o hermanas?

C.- No, soy hija única. Jugaba con mis primos o con las hijas de mi madrina, que también fueron mis madrinas, eran más grandes que yo pero disfrute totalmente mi niñez.

 

R.- De tu familia ¿Con quién te identificas más?

C.- Yo creo que con mi mamá porque es una persona súper cercana a mí y hay veces que siento que reproduzco ciertas actitudes que ella tiene en la vida, algunas no me gustan, otras sí, hay otras que me gustaría ser más como ella; hay veces que ve las cosas positivamente o que se relaja más y yo creo que a veces me estreso demás…

 

R.- En este momento de tu vida ¿Con qué te identificas o cómo te describirías?

C.- Es difícil decirte cómo con qué me identifico… (Pero) creo que me siento más estable que nunca en mi vida. Estuve mucho tiempo en una etapa muy hedonista y la verdad es que me la pasé increíble pero ya conoces ciertas cosas y ahora es cuando por fin busco estabilidad y la estoy teniendo poco a poco… Estoy planeando más mi vida, a mediano y largo plazo. Me siento más preparada, más estable.

 

R.- ¿Cuál es tu sueño favorito? Real o ficticio.

C.- Antes me gustaba mucho soñar cuando sentía que volaba o incluso que estaba en el espacio y podía ver la Tierra; eso es algo que me gustaría hacer en la vida… Poder ver el planeta desde el espacio pero creo va a ser muy difícil.

Me encantaría vivir fuera (del país), en Europa… Las veces que he estado allá han sido buenos recuerdos y también ese reto de vivir en otro país; he viajado varias veces pero nunca he vivido más de dos meses, por ejemplo.

 

R.- ¿Cómo vivir una cultura diferente?

C.- ¡Exacto! Como de lleno… Eso me gustaría experimentarlo; tanto vivir como trabajar con personas de otra cultura porque sí he estado trabajando así pero es diferente radicar en otro país.

 

R.- ¿Qué personaje de la historia te hubiera gustado ser o en qué época de la historia te hubiera gustado vivir y por qué?

C.- Uno de los personajes que más admiro es Maquiavelo y cuando leo un poco, otra vez, de lo que él escribía o cuando, por ejemplo, vi la serie The Borgias, uno de mis personajes favoritos es César Borgia, me encanta lo estratega que era tan joven y todo lo que ponía de su parte para que sucedieran las cosas… Lo inteligente que era. Me hubiera gustado bastante estar en esa época porque también le tocó como la peste bubónica… Ese tema me parece bastante… (risas). Obviamente es horrible pero me parece interesante esa parte de la historia.

 

R.- ¿Qué libro me recomiendas leer?

C.- Yo viví con mis padrinos un tiempo quienes eran anti Castristas y le tenía terror al comunismo pero cuando entré al CCH Sur todo cambio… Conocí a varios autores como Marx; sobre todo Michel Foucault es uno de los que más me impresionaron por su visión del sujeto y de la sexualidad, del poder… Yo creo que la historia de la sexualidad sería algo bueno (que te recomendaría).

 

R.- En general eso ¿no?

C.- Sí digo, algo que me llama mucho la atención es que antes leía muchísimos libros (risas), demasiados, cuando era más chava o (incluso) desde niña ya que es algo que me inculcó mi mamá y ahora ya casi no leo nada. Claro, leo muchas cosas de blogs, relacionado a mi trabajo y demás pero ya no he agarrado un libro o ya no lo termino, lo dejo a medias y eso que tengo varios que he comprado (risas). Tokyo Blues, por ejemplo, sino has leído a Murakami, me encanta. Ahora sí que en vez de box me hace falta leer más (risas).

 

R.- Para ti, ¿qué significa lo que haces?

C.- Es un gran esfuerzo, también es un intento de llevar más allá las cosas. Es tratar de hacer cosas un poco diferentes; en medida de lo posible o hasta imposible hacer cosas fuera de lo común y salir de la zona de confort.

 

R.- ¿Qué has aprendido?

C.- Sobretodo a rebasarme a mí misma. Hay veces que sientes que no puedes hacerlo. Por ejemplo, como que sabías que se venían varias cosas pero cuando ya las pasas o estás en eso dices “pues no era tan difícil como parecía”, “sonaba muy difícil pero al final lo logras” y eso es una satisfacción muy grande. Sobre todo encargarte de un equipo y alcanzar objetivos juntos, eso es algo que también me da mucha satisfacción y que tampoco me conforme con eso nunca sino que para la siguiente etapa rebasar esas expectativas… No detenerte nunca.

 

R.- ¿Cómo te visualizas en un futuro?

C.- Justamente asociado a como me siento ahora con la estabilidad… algo que no logré antes. Tenía un proyecto y no lo concreté tanto por que tal vez me faltó más capacidad de administración y ahora sí lo quero lograr más. Quiero hacer más cosas, no sólo depender de donde estoy sino también saber que puedo hacer mejores cosas, o incluso más, pero hacerlas bien para no depender de sólo estar en algo.

 

R.- Lo primero que se te venga a la mente:

C.-

  • Color: Morado,
  • Lugar: Berlín,
  • Comida: Japonesa (risas).
Responder

