Liza Durón

NOMBRE: LIZA DURÓN “LAPONEY”

PROFESIÓN/OCUPACIÓN: PUBLICISTA Y CREATIVA PARA MARCAS. SOMMELIER DE TÉ.

EDAD:  28 AÑOS

NACIONALIDAD: MEXICANA

LOCACIÓN: MONUMENTO A LA REVOLUCIÓN

TWITTER: TEDEFRAMBRUESA

INSTAGRAM: LIZALAPONEY

WEB: wearegirls.com.mx

 

ROSARIO (R) ¿Cuándo eras niña, qué era lo que más disfrutabas?

LAPONEY (L) Me gustaba mucho leer y aprender sobre cosas nuevas; a parte fuera de la convencionalidad de ser niña me gustaba estar en mi casa y tener libros nuevos o para colorear o (incluso) tener enciclopedias para aprender más.

Inventaba muchas historias… Me creaba un mundo alterno y me gustaba muchísimo muchísimo pasar tiempo a solas…

 

R.- ¿Por?

L.- De chiquita no tenía muchas amigas. Como que nunca tuve los mismos intereses que las niñas de “vamos a jugar a las barbies” o cosas así; yo siempre tenía un libro y cuando llegas a secundaria pasa igual con “los niños, las fiestas” y a mí no me llamaba la atención. Siempre me ha gustado estar a solas, conmigo. Siempre disfrutando… Con un café, con un té o con un postre o en un parque…

 

R.- De tu familia ¿Con quién te identificas más?

L.- Con mi papá… Él ha trabajado muchísimo, casi no está en casa pero es una persona muy emprendedora; todavía a su edad está emprendiendo nuevos negocios y no encuentra límites en el qué hacer y en el pensar. A parte que siempre da lo mejor de él para que la familia tenga todo. Siempre está buscando maneras de cómo hacernos felices y él ser feliz. Adora y quiere mucho a mi mamá, es todo un caballero con ella. Es una persona que se desvive por hacerla feliz y ella también se desvive por hacerlo feliz… Ellos son mi modelo de pareja.

Mis papás a pesar de que creo que tienen como 32 años de casados parecería que llevaran apenas un año y mi papá siempre le lleva flores, cada fin de semana se la lleva de compras, de viaje… Siempre la incluye en sus nuevos proyectos o busca su opinión. Mi mamá es directora de un grupo de jardinería, ellos viven en Torreón, entonces, siempre están combinándose y son todo un ejemplo.

 

R.- En este momento de tu vida ¿Con qué te identificas o cómo te describirías?

L.- Nunca me ha gustado admirar a personas en particular sino más bien me gusta admirar movimientos o actitudes o ciertos proyectos que existan. Me gusta identificarme con gente que tenga muchas vibras positivas, que estén haciendo cosas que ayuden a los demás y siempre que vea a alguien que está fomentando ese tipo de valores o de ideas que tengo, son personas que me gusta tener a mi alrededor. Si es una persona famosa o que no está a mi alcance inmediato me gusta más leer cómo le hizo para estar ahí, tomar lo bueno y ejercerlo en mi vida.

 

R.- ¿Cómo te describes?

L.- Me describo como alguien que le gusta ayudar a los demás, buscar nuevas oportunidades, siempre buscarle solución a las cosas y sobre todo ver la belleza donde la gente no quiere verla, alentar a que la gente la vea y sobre todo me gusta mucho ser una persona que enfrenta las adversidades y que constantemente voy a buscar el bien común y siempre con una sonrisa y con una frase feliz. Aunque haya problemas en general, siempre voy a buscar que se solucionen de la mejor manera.

 

R.- ¿Cuál es tu sueño favorito? Real o ficticio.

L.- Mi sueño siempre ha sido generar un proyecto que sea de diseño integral, no sé, sketchbooks de mochilas y ese tipo de cosas de stationary, pero que apoyen a empoderar a personas. Por ejemplo, un sketchbook que te desee un buen día, o a lo mejor un cuaderno que te dé pasos para ser Feliz, etc. He querido tener una marca que empodere a las personas a ser mejores y que te apoye en el día a día como si yo estuviera ahí diciéndote que “va a ser un buen día y que todo lo puedes”.

 

R.- ¿Qué personaje de la historia te hubiera gustado ser o en qué época de la historia te hubiera gustado vivir y por qué?

L.- Me hubiera gustado mucho vivir en la época de la Revolución Francesa porque no per se admiro a la corona francesa y ese tipo de cosas pero fue una época en que las mujeres, fuera de ser un adorno, empezaron muchas tendencias de modas, empezaron a imponer cierto estilo; se les prestaba más atención y cuando empezaban a ser ejemplo de estilo y de moda comenzaron a cuestionar también políticas e ideas, etc.

Ya con el hecho de ser un ícono y ser empoderadas no lo utilizaron para aprovecharse de la gente, sino al contrario, había personas que lo utilizaban para dar sus ideologías o trabajar en torno a proyectos que tenían que ver con política.

 

R.- ¿Qué libro me recomiendas leer?

L.- Me gusta mucho un libro que se llama Becoming Magic de Genevieve Davis, bueno es una trilogía. El primer libro es de pasos básicos para darte cuenta de tu potencial y empoderarte como persona; el segundo es de ejercicios y el tercero es cómo materializar lo que tú quieres. Hay un cuarto libro que se trata de hacer riqueza y dinero (risas), pero los tres primeros están bien padres.

 

R.- ¿Por qué te gusta ese libro en particular y en qué momento de tu vida los empezaste a leer?

L.- Lo descubrí el año pasado y justo lo descubrí porque estaba leyendo blogs de personas que ya estaban haciendo blogs de magia y de inspiración. Quería ver qué estaban haciendo. De tanto buscar me topé ese libro que es un best seller pero (al mismo tiempo) no es muy conocido. Es curioso porque vende mucho en lugares específicos del mundo. Investigué y eran lugares catalogados como los más felices del mundo.

Los pedí… Hubo todo un problema para que llegaran porque se perdían, volvían y era todo súper raro que “no querían llegar a mí esos libros”. Tuve que ir a otra ciudad por ellos, un poco caótico pero me encantaría que la gente los leyera porque son libros que te hacen reflexionar muchísimo sobre las cosas que estás haciendo, qué actitudes estás teniendo y en lugar de quejarte, tomar acción en resolver tus problemas.

 

R.- Para ti, ¿qué significa lo que haces?

L.- Para mí primero significa, hacer lo que más amas y ser feliz. Siempre me hago la pregunta “si el mundo no funcionara con dinero, ¿qué haría siempre?”. A mí me encanta apoyar a la gente en por ejemplo, si tienen un proyecto, asesorarlos y no cobrarles un peso. Hacer lo que amas significa que te diviertes haciéndolo, que podrías estar haciéndolo todo el día y se convierte en parte de tus hobbies, entonces, mis hobbies, yo los convertí en mi trabajo. Todo el tiempo estoy divirtiéndome y todo el tiempo estoy haciendo cosas que me hacen feliz y que podría estar haciendo tooodo el día.

 

R.- ¿Cómo te visualizas en un futuro?

L.-  Me visualizo en un espacio adornado muy bonito, colores rosas, blancos (risas), lleno de conitos y confeti, haciendo la empresa que te conté de diseño integral. Divirtiéndome, claro está, pero sobre todo que la gente que esté acompañándome en este proyecto también se divierta muchísimo al grado de que sienta que es propio y que tenga el poder de cambiar estas ideologías negativas. Que en conjunto hagamos un gran cambio con la gente con este tipo de productos.

 

R.- Lo primero que se te venga a la mente:

L.-

  • Color: Morado,
  • Lugar: Miami,
  • Comida: Ramen.
Responder

