Rosbel Rodríguez

 

NOMBRE: ROSS RODRIGUEZ

PROFESIÓN/OCUPACIÓN: COMUNICÓLOGA/BLOGGER/CORRECTORA DE ESTILO

EDAD:   26 AÑOS

NACIONALIDAD: MEXICANA

LOCACIÓN: MONUMENTO A LA REVOLUCIÓN

TWITTER: twitter.com/R0ssR0

FACEBOOK: www.facebook.com/ross.rodriguez

 

ROSARIO (R) ¿Cuándo eras niña, qué era lo que más disfrutabas?

ROSBEL (ROSS) Disfrutaba mucho salir a jugar, esperaba con ansía que ya fuera la tarde después de hacer la tarea, para poder salir con mis amigos.

 

R.- ¿Tienes hermanos?

ROSS.- Sí, uno más grande.

 

R.- ¿Jugabas con él?

ROSS.- Sí.

 

R.- ¿Qué jugabas?

ROSS.- Pues jugábamos a las barbies de ratos (risas). Nos teníamos que dividir porque en ese entonces estaban de moda los caballeros del zodiaco… La condición era: “yo juego, pero tú juegas con mis barbies”. Era cierto conflicto porque mi hermano siempre las quería estar golpeando, siempre quería que lucharan y yo le decía “no, las barbies no luchan” (risas).

 

R.- De tu familia ¿Con quién te identificas más?

ROSS.- Yo creo que con mi papá porque tenemos ese carácter acoplable; nada se nos complica, no se nos cierran las puertas. Como por ejemplo cuando conoces a alguien y lo tratas como si ya lo conocieras de hace mucho tiempo. Soy súper amiguera pero creo que voy despacio… Bueno, si voy con unas cervezas encima, se me olvida (risas).

También recuerdo que él siempre trataba de ayudar a las personas y a mí se me quedó eso, si me necesitan ahí voy a estar.

 

R.- En este momento de tu vida ¿Con qué te identificas o cómo te describirías?

ROSS.- Creo que no me identifico en este momento con nadie. Soy Ross, la persona a la que se le resbalan muchas cosas, Ross a la que, hasta cierto punto le valen muchas cosas, la que disfruta el día ¿sabes?. Estamos ahorita, mañana, no sabemos. Me gusta la vida tranquila, soy muy relajada… Odio las intensidades de un tiempo para acá, sí hubo un momento que fui muy intensa pero justo ahora, estoy muy relajada…

 

R.- ¿Tú cómo te describes?

ROSS.- Me describo tranquila, sociable, interesante… Soy muy flexible… Me cuesta trabajo describirme ¿sabes?… Pero en general, soy muy flexible en todos los sentidos y estoy en mi momento “zen”… Todo está padre, no pasa nada, que el mundo gire.

 

R.- ¿Cuál es tu sueño favorito? Real o ficticio.

ROSS.- Sí tengo un sueño… Quiero conocer Argentina, de hecho, quiero vivir en Argentina, no sé si mucho o poco tiempo pero yo quiero llegar y estar ahí. No sé qué carajos hay pero tengo la idea de ir.

También tengo otros sueños bastantes locos… Lo he soñado y he dicho “yo quiero hacer esto”. Soy una muy detallista, me gusta sorprender a la gente de repente… Sueño que preparo cosas como pedidas de mano, organizo bodas (risas) y en algún momento me gustaría dedicarme a eso, o sea, que la gente no se preocupe por nada de su boda… Yo veo la iglesia, yo veo todo…

 

R.- ¡Es todo un show eh!

ROSS.- Yo lo sé y lo he soñado (risas). Con decirte que una vez me desperté porque alguien me estaba reclamando porque no había llegado un pastel, ¡Un pastel, imagínate! Me desperté pensando “Tal vez es eso a lo que te tienes que dedicar”. Más adelante porque ahorita me gusta lo que hago.

 

R.- ¿Qué personaje de la historia te hubiera gustado ser o en qué época de la historia te hubiera gustado vivir y por qué?

ROSS.- Lo del personaje no lo hubiera pensado nunca, pero me hubiera gustado vivir en los 80’s… La manera en la que se vestían, más bien, cómo se vivía. No había esto de que tú ves a alguien en la calle y lo ves vestido “chistoso” y dices “¡Ay, su fleco!” En ese entonces les hubiera validó madres… Me hubiera gustado estar ahí, donde todos pasan desapercibidos, no hay críticas, donde todos somos iguales.

 

R.- ¿Qué libro me recomiendas leer?

ROSS.- ¡Ah pues justamente lo leí donde fue mi sesión de fotos hace rato! 🙂 Hay un libro, ha de tener 5 meses que lo terminé de leer, se llama El Árbol Generoso de Shel Silverstein. Es una amistad, entre un árbol y un niño… En esta historia se tocan temas como el amor que se da sin pedir nada a cambio, de la generosidad, se habla un poco de esta relación que tenemos los humanos tristemente con la Tierra, que la estamos acabando horrible… Es uno de los libros que más me ha gustado.

 

R.- Para ti, ¿qué significa lo que haces?

ROSS.- Para mí en estos momentos es algo que me apasiona mucho, que disfruto mucho porque soy la cara detrás de mucha información, de muchas buenas noticias, de muchas malas también. Es como vincularte con las personas sin saber quién eres. En general la gente no sabe que detrás de una marca estamos personas que investigamos, que conocemos del tema, que nos empapamos para darles la mejor información y que esté enterada e incluso que se sientan identificados con lo que publicas… Uno es como el reflejo de lo que muchas personas no pueden decir pero tú los estás comunicando. Como un “vocero”, sin rostro, sin nombre pero ahí estás.

No sólo ayudas a las personas, también ayudas a las empresas, a las marcas a crecer en un mundo digital y hay que darle para adelante, hay que actualizarse…

 

R.- ¿Cómo te visualizas en un futuro?

ROSS.- Me visualizo mucho más centrada, más apasionada con lo que hago. Seguramente me veré mucho más cansada y con algunas arrugas o patas de gallo (risas). Me visualizo logrando lo que siempre quise, creo que, como alguna vez le dije a una persona “si cuando yo esté arriba puedo jalar a alguien, lo voy hacer y si cuando yo esté abajo alguien me quiere jalar, pues espero que me jale”. Así es como me veo, jalando gente o que me jalen como una cadenita…

 

R.- A mí jálame Ross, para el bien (risas).

R.- Lo primero que se te venga a la mente:

 

ROSS.-

  • Color: Verde,
  • Lugar: Argentina,
  • Comida: Pizza.
Responder

