Pedro Meyer

 

NOMBRE: PEDRO MEYER

PROFESIÓN/OCUPACIÓN: FOTÓGRAFO

EDAD: 80 AÑOS

NACIONALIDAD: MEXICANA

LOCACIÓN: COYOACÁN

WEB: pedromeyer.com

 

ROSARIO (R) ¿Cuándo era niño, qué era lo que más disfrutaba?

PEDRO (P) La pregunta es un poco complicada porque qué era lo que más disfrutaba en cuánto a qué o cómo.

 

R.- Puede ser que disfrutaba jugar, salir; tal vez ya tomaba fotos, leer, ir a la escuela…

P.- Disfrutaba jugar, platicar con mis papás.

 

R.- ¿Tiene hermanos?

P.- No.

 

R.- ¿Y le hubiera gustado tener?

P.- Sí.

 

R.- ¿Tenía primos o amigos de la cuadra con los que salía a jugar?

P.- Amigos de la cuadra sí.

 

R.- ¿Y qué jugaban?

P.- Ya no me acuerdo (risas).

 

R.- De su familia ¿Con quién se identifica más?

P.- Tanto con mi papá como con mi mamá.

 

R.- ¿Se parece físicamente a alguno de los dos?

P.- Sí, un tanto a los dos.

 

R.- En cuanto a personalidad, ¿en qué se parece a su mamá?

P.- El sentido del humor, la confianza, el gusto por la vida.

 

R.- ¿Y de su papá?

P.- La audacia, la dedicación al trabajo…

 

R.- En este momento de su vida ¿Con qué se identifica o cómo se describiría?

P.- No me describiría, eso es lo que he aprendido en mi vida, a no ponerle a todo una etiqueta.

 

R.- ¿Cuál es su sueño favorito? Real o ficticio.

P.- No tengo sueños recurrentes porque todo el tiempo cambian.

 

R.- ¿Qué personaje de la historia le hubiera gustado ser o en qué época de la historia le hubiera gustado vivir y por qué?

P.- A mí me encanta vivir hoy, no tengo ninguna añoranza por otra época.

 

R.- ¿Y qué disfruta de vivir en esta época? Por ejemplo, usted vivió la transición de la fotografía de lo análogo a lo digital.

P.- ¡Todo! Dejar la fotografía análoga en el pasado lo celebro intensamente. Con lo digital se puede hacer todo, mucho más rápido, mucho más barato… mejor en todos los sentidos.

 

R.- ¿Qué libro me recomienda leer?

P.- Te recomiendo leer mucho el libro que estoy leyendo ahorita, La Guerra No Tiene Rostro de Mujer de Svetlana Alexievich.

 

R.- Para usted, ¿qué significa lo que hace?

P.- Explícate mejor.

 

R.- En este caso, está haciendo fotografía, está dirigiendo un museo, está proyectando de alguna forma, lo que es la Fotografía en México. ¿Qué significa para usted eso?

P.- Para mí lo importante es la educación porque siento que todos los problemas sociales que tenemos se derivan de la ausencia de ésta y todo lo que se pueda aportar para una buena educación, ayuda.

 

R.- ¿Y eso es para usted lo más importante ahorita?

P.- Ahorita y siempre.

 

R.- ¿Cómo se visualiza en un futuro?

P.- Muerto (en este momento río de nervios porque no me esperaba una respuesta tan contundente).

 

R.- Bueno pero bien vividos, ochenta años…

P.- A lo mejor noventa o cien pero tú dices en un futuro y sí (así me veo).

 

R.- ¿Y en lo que está haciendo para la educación?

P.- Que es un proceso donde se aporta lo que se puede aportar y ya…

 

R.- Lo primero que se le venga a la mente:

P.-

  • Color: Rojo,
  • Lugar: México,
  • Comida: Mole.

 

Responder

